Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Atenderán a menores desnutridos en nuevo Centro de Recuperación

-A A +A
 

El 40 por ciento de mil 22 niños que fueron valorados nutricionalmente, en la capital sucreña y municipios cercanos a esta, demuestran índices de desnutrición y en riesgo de desnutrición.

Así lo reveló Verena Revollo, coordinadora del programa de Infancia y Adolescencia de Sucre, quien informó además que hay una permanente capacitación con la sede nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) para impartir lineamientos tendientes a iniciar con el funcionamiento de un Centro de Recuperación Nutricional en Sincelejo, con la cofinanciación de la Alcaldía y la Gobernación.
“Según censo del Sisbén donde fueron valorados nutricionalmente mil 22 niños, los índices de desnutrición muestran que un 40 por ciento de los menores están en estado de desnutrición y en riesgo de desnutrición. Vamos a empezar por esa población y también estamos buscando casos de desnutrición en municipios cercanos a Sincelejo, y en ese sentido funcionarios de las Secretarías de Salud de esos municipios han sido capacitados para que conozcan la forma cómo pueden detectar y analizar con que parámetros pueden ingresar los niños al Centro de Recuperación”, explicó Revollo.

Centro de San Onofre
Son nueve meses que lleva funcionando el Centro de Recuperación Nutricional del municipio de San Onofre, y los resultados o el balance hasta ahora es bueno.
Hasta el momento allí, se han recuperado 77 niños y niñas que se encontraban en desnutrición global, moderada y severa.
Los niños actualmente se encuentran en la fase 3, en la que les prestan asistencia ambulatoria con la entrega de un paquete nutricional mensual.
“Es de gran satisfacción mirar en el estado en que entraron y como salieron; se observa en las fotografías que hemos mostrado y presentado en todos los informes como los niños han recuperado satisfactoriamente su peso y mejorado su estado nutricional”, dijo Verena Revollo, coordinadora del programa departamental de Infancia y Adolescencia.
En San Onofre que era uno de los municipios donde se registraba mayor índice de mortalidad infantil por desnutrición, esta problemática ha disminuido notablemente. “La mortalidad en los niños sobre todo en primera infancia se ha reducido, lo que nos causa gran satisfacción, hay uno que otro caso pero son niños con patologías agregadas que se nos salen de las manos y que aunque han sido detectados en el Centro no han estado allí porque no reúnen los parámetros necesarios para ingresar a él”, puntualizó la funcionaria de la Gobernación.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese