Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Atienden a 2 mil personas en Sucre

-A A +A
 

Se presentaron las ofertas de Banca de las Oportunidades, Icetex, Sena y Bienestar Familiar, entre otras entidades bancarias como Bancoldex, Banco Agrario y Banco de Bogotá.

Las familias de la Red Juntos participaron en las Jornadas Pedagógicas sobre Servicios Financieros y Sociales del Gobierno Nacional que se realizaron en esta ciudad.
La cita fue en la sede de la regional del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) durante dos días. En la actividad las familias Juntos conocieron el acceso a servicios de las entidades financieras que integran la Banca de las Oportunidades y la oferta de programas sociales del Estado.
De igual forma las mujeres, nivel uno y dos del Sisbén que tienen una actividad productiva conocieron la línea de crédito del Banco Agrario “Mujer Cabeza de Familia” y participaron de la conferencia sobre “Mujer y Responsabilidad Social” que ofreció la compañía Procter & Gamble.
Acción Social a través del programa Generación de Ingresos, el Icetex, el Fondo Nacional de Garantías, el Servicio Nacional de Aprendizaje, Fondo Nacional del Ahorro y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar divulgaron su oferta de servicios.
Las próximas jornadas tendrán lugar en los departamentos de Santander, Norte de Santander, San Andrés, La Guajira, Cesar y Arauca, los días 20 y 21 de mayo.
La Red Juntos busca que 1,5 millones de familias colombianas superen su situación de pobreza extrema o desplazamiento. Actualmente la estrategia ha vinculado 1 millón 62 mil familias en 1.012 municipios de Colombia.
La estrategia es coordinada por la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social), el Ministerio de la Protección Social y el Departamento Nacional de Planeación, y está conformada por los ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural; Educación Nacional; Interior y Justicia; Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial; y Defensa. También hacen parte de la Red la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, la Registraduría Nacional del Estado Civil, ICBF, Finagro, el Incoder, Sena, Bancóldex, la Policía Nacional e Icetex.
Manuel García, representante de la Presidencia de la República en el evento realizado en Sincelejo, dijo que la población vulnerable fue atendida y manifestaron su interés preguntando a cada entidad los servicios que ofrecen.
Informó que estas ruedas de servicios sociales se están replicando en distintas zonas del país.
“En estas jornadas por el volumen de gente no se pudo tomar el servicio enseguida, sino que se inscribieron para que posteriormente se hagan visitas y un estudio y de acuerdo a la capacidad económica de cada persona se les otorgan los créditos”, explicó Manuel García.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese