Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Atraso en obras tiene incomunicados a los habitantes del barrio Florida

-A A +A
 

Los habitantes cercanos al puente del barrio La Florida de Sincelejo completaron ayer 35 días de estar incomunicados, debido a que las obras para la adecuación del mismo siguen paralizadas.

Los vecinos aseguran que desde que el puente fue derribado, el pasado 15 de julio, no es posible el paso peatonal ni vehicular.
Entre las quejas está la demora en la instalación del paso peatonal con tuberías de hierro, compromiso adquirido por la administración municipal, pero que todavía no se ha cumplido.
Saúl Martínez, secretario de desarrollo y obras públicas de Sincelejo, explicó que el atraso en las obras obedece a que es necesario realizar cálculos estructurales de rigor para evitar que el puente colapse y que el remedio se convierta en algo peor que la enfermedad.
“Los cálculos que hay que hacer van a determinar qué tipo de soportes necesitamos para que el puente resista el peso. No solo es el peso de una persona, sino cuando pasen varias personas”, señaló el funcionario.
“De todas formas los que van a pasar por allí son seres humanos y no queremos que corran riesgos. Por eso antes de emitir la orden de ejecución solicitamos el análisis de un ingeniero estructural”, anotó.

PERJUDICADOS
Aida Monsalve, ama de casa y quien normalmente acude a la tienda de su barrio para comprar víveres para la preparación de sus almuerzos, manifestó que ello la ha perjudicado ya que el local donde se surte está ubicado al otro lado del puente y debe enviar a sus hijos a que atraviesen el canal y llegar al otro lado.
“Es un peligro para las personas. Primero por la humedad ya que el piso se pone resbaladizo. Segundo por que diariamente matamos una culebra. Gracias a Dios ninguna persona ha sido mordida”, manifestó la habitante.
Jorge Villalba, del mismo barrio coincidió con la anterior y agregó que varias personas han resbalado en la parte baja del puente intentando cruzar de un lado a otro.
Por su parte el titular de la cartera de obras públicas anunció que a más tardar al finalizar la presente semana quedará definida la contratación para la colocación del puente peatonal con la tubería, que fue suministrada por el Ejército Nacional.
El funcionario confirmó que la licitación para la reconstrucción total del puente se estará abriendo para finales de agosto. Dicha licitación se realizará en conjunto con la solución propuesta por el Alcalde de Sincelejo a los habitantes de la vereda San Miguel, donde recientemente se registraron problemas de socavación de vías, debido a las fuertes lluvias que cayeron días atrás.

2452 fotos
69168 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese