Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Auditorías visibles a proyectos financiados con las regalías

-A A +A
 

Esta semana la Dirección de Regalías del Departamento Nacional de Planeación adelantará dos foros de auditorías visibles relacionados con proyectos financiados con recursos de regalías en el departamento de Sucre.



La primera auditoría será mañana miércoles 23 de febrero en el municipio de Santiago de Tolú y está relacionada con la construcción de un coliseo cubierto para una institución educativa.

La segunda se realizará el jueves 24 y viernes 25 de febrero, en el municipio de San Onofre, relacionada con la construcción del sistema de acueducto para los corregimientos de Palmira, Pueblito y Aguacate.

Ambos proyectos suman más de 3 mil millones de pesos y serán financiados en su totalidad con regalías directas de ambos municipios.

Recordemos que las Auditorías Visibles son encuentros de la comunidad con autoridades municipales, contratistas, interventores y demás organismos relacionados con las obras, con el fin de informar a la comunidad y darle herramientas que le permitan realizar un control social efectivo.

El proyecto “Construcción coliseo cubierto multifuncional en la Institución educativa Luis Patrón Rosano” que será auditado mañana en el municipio de Santiago de Tolú, se ejecutará en la Institución Educativa Luis Patrón Rosano con una inversión de $2.050.807.000 con recursos de regalías.

Estarán presentes en el foro que inicia a las 10 de la mañana, el Alcalde, Personero, Presidente Consejo, Rector del Colegio, Interventor Técnico y Contratista.

De otra parte, en el municipio de San Onofre, dada la lejanía entre un corregimiento y otro, tuvo que ser necesario programar tres veces el mismo foro en horarios distintos para garantizar la participación de la comunidad beneficiada.

En tal sentido, la programación para realizar los foros quedó establecida así: el jueves 24 de febrero a las 9 de la mañana en la Inspección Central del corregimiento Aguacate; a las 3 de la tarde en la Inspección Central del corregimiento Palmira, y el viernes 25 de febrero a las 10 de la mañana en la Inspección Central del corregimiento Pueblito.

En esos tres foros será auditado el proyecto “Infraestructura básica en agua potable: Construcción del acueducto del corregimiento Palmira, Construcción del acueducto del corregimiento Pueblito, Construcción del acueducto del corregimiento Aguacate – municipio de San Onofre”.

El valor total del este proyecto es de $1.117.803.899, recursos de regalías, con el que se beneficiarán 2.181 familias.

Este proyecto está avanzado en un 41 por ciento con el 58 por ciento de la financiación.

En los foros de San Onofre igualmente estarán presentes el Alcalde, Personero, Presidente del Consejo, Interventor

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese