Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Auditorías visibles a varios contratos de obras públicas

El Programa Presidencial de Modernización, Eficiencia, Transparencia y lucha Contra la Corrupción, inició nuevas auditorías visibles a contratos de obras públicas en el departamento de Sucre.

Lina Marcela Pérez Petro, coordinadora del Programa para Sucre, informó que el primer foro o auditoría visible se cumplió en la presente semana a un contrato de la Gobernación de Sucre, sobre mejoramiento y pavimentación de la vía los Palmitos, Sabanas de Pedro, en el municipio de los Palmitos. Esta se cumplió en el Hogar Agrupado de dicho corregimiento.
Asimismo, para hoy está previsto un foro de inicio o auditoría a un contrato de la Gobernación de Sucre, proyecto de obra de rehabilitación ambiental y canalización del arroyo Colomuto, primera etapa en el municipio de Sincelejo.
El foro se cumplirá a las 3 de la tarde, en el Centro educativo Rural San Miguel, con participación de contratistas, interventoría y la comunidad que se beneficia con las obras.
Para mañana, la auditoría visible se trasladará a la institución educativa Policarpa Salavarrieta de Sincelejo, a partir de las 2 de la tarde, en donde harán seguimiento a un contrato de la Gobernación de Sucre, del proyecto de obra de Construcción de 175 viviendas de vivienda de interés social rural denominado “La Peñata”.
Lina María Pérez Petro informó que el día viernes a las 10 de la mañana harán auditoría aun contrato de la Alcaldía de Sincelejo, sobre la construcción de la segunda etapa de la Institución prestadora del Servicio de salud IPS San Luís, en el auditorio de la Unidad de Promoción y prevención San Francisco de Asís, Calle 7 de Agosto.
Esta contará con la participación de la Alcaldía Municipal y beneficiarios, entre otros.
La coordinadora en Sucre del programa Anticorrupción informó que la Universidad Pontificia Bolivariana como socio estratégico de la Presidencia de la República tiene gran interés en que la comunidad beneficiada con las obras anteriormente citadas tengan conocimiento y participen activamente en el seguimiento de las mismas.
Esto, teniendo en cuenta que en las auditorias visibles estarán presentes, la entidad contratante, contratista y las firmas interventoras, con la compañía y Dirección de la Presidencia de la República, indicó Lina Marcela Pérez Petro.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese