Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Aulas móviles para un mejor uso de la moto

-A A +A
 

En las zonas en donde serán instaladas las carpas, los motociclistas serán detenidos durante 15 minutos para que reciban de parte de personal del Fondo de Prevención Vial una charla.

El Fondo de Prevención Vial, la Policía de Tránsito y el Comité de Ensambladores de Motos Japonesas, instalarán hoy aulas móviles con el objeto de hacer pedagogía entre los motociclistas buscando el correcto uso de la moto.
La actividad pretende enseñar al motociclista no solo la necesidad de respetar la normatividad vial existente para esta clase de vehículos, sino ofrecer consejos en materia tecnomecánica, con el objeto de reducir el lo posible el alto número de accidentes motociclisticos.
En las zonas en donde serán instaladas las carpas, los motociclistas serán detenidos durante 15 minutos para que reciban de parte de personal del Fondo de Prevención Vial una charla relacionada con el uso del casco, el chaleco y demás normas vigente para el motociclista.
Mientras los motociclistas son capacitados en dichas charlas, sus motos podrán ser sometidas a una revisión tecnomecánica gratuita de manos de expertos de las ensambladoras de motos japonesa, ellas son: Yamaha, Auteco-Kawasaki, Suzuki y Honda.
Con esto el motociclista podrá viajar con la certeza que se está moviendo en un vehículo seguro que le brindará la tranquilidad de no tener falla alguna en la parte mecánica, a parte de repasar las normas de transito vigente para motos.
Esta actividad se realizará durante los días miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de enero, en sitios de fácil ubicación como lo son la Plaza Majagual, el Parque Santander y la Plaza de Toros de Sincelejo, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Esta será la segunda oportunidad en la que se realiza una actividad como esta por parte del Fondo de Prevención Vial, la Policía de Carreteras y Comité de Ensambladores de Motos Japonesas, la primera se efectuó el año pasado con positivos resultados.
El programa de aulas móviles implementado para reducir el riesgo de accidentalidad en las calles y carreteras del país por comportamientos indebidos de los motociclistas, se adelanta en todas las ciudades capitales del territorio nacional.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese