Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Aumentan incendios forestales

Las altas temperaturas y prácticas como la quema de basuras en lotes enmontados han generado el aumento de los incendios forestales en diversas zonas de Sincelejo.

El Cuerpo de Bomberos de la capital sucreña tiene a diario que acudir a atender incendios en diferentes sitios, algunos se presentan de manera simultánea especialmente en las primeras horas de la tarde cuando la temperatura es mayor.
El subcomandante del Cuerpo de Bomberos, Cristián Arrieta, manifestó que se han presentado 93 incendios forestales en lo que va corrido del presente año, y tres incendios estructurales.
“Estamos saliendo 6 o 7 veces diariamente a diferentes sitios de la ciudad para hacer lo necesario y apagar los incendios, para evitar que se presente una emergencia mayor”, indicó el bombero.
Informó que los incendios se están presentando en sectores como Boston, El Papayo, avenida La Paz, Sierra Flor, entre otros.
“Siempre hemos tratado de hacer lo posible para acudir con la maquina con la que contamos a los diferentes sitios, porque hay casos en donde al mismo tiempo se han presentado hasta cuatro incendios forestales, como sucedió el día lunes”, indicó Arrieta.
Aunque la mayoría de incendios se registra debido a las altas temperaturas ocasionadas por el fenómeno del Niño, hay algunos casos en que pirómanos los causan al prender fuego en lotes enmontados.
El Cuerpo de Bomberos viene continuamente recomendando a la comunidad en general y a los dueños de lotes enmontados que realicen el desmonte de estos para que cuando se presenten las altas temperaturas no se registren incendios forestales.

LAS LLAMADAS
En cuanto a la utilización de la línea de emergencia 119, el Cuerpo de Bomberos, aunque siguen recibiendo muchas llamadas solicitando sus servicios, ya han mermado los casos en que estas eran solo para molestar y generaban la perdida de tiempo a los bomberos.
“Ya parece que hay una mayor conciencia, y se está dando la utilidad a la línea para lo que debe ser, y no como anteriormente que aveces recibíamos cientos de llamadas de personas haciendo bromas”, aseveró el Subcomandante de Bomberos.
Además de los incendios forestales en el presente año, la comunidad llama para reportar casos de presencia de abejas africanizadas en sectores como Boston, Florencia, La Selva, El Cortijo, entre otros sectores.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese