Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Aumentan robos de lápidas y huesos en el Cementerio

-A A +A
 

Recientemente fueron hallados los restos de dos gemelos abandonados en el Cementerio Central, y según varias personas, al parecer se trataba de restos hospitalarios.

En el Cementerio Central de Sincelejo ya no respetan a los muertos para que descansen en paz; ahí se han incrementado los robos de lápidas y de huesos.
Camilo Camargo, quien trabaja en el Cementerio Central, dijo que son frecuentes los robos de lapidas y de huesos en ese lugar, así como los daños en las bóvedas, lo que se ha convertido en un problema de seguridad para las personas que a diario visitan las tumbas de sus familiares ya fallecidos.
Recientemente fueron hallados los restos de dos gemelos abandonados en el Cementerio Central, y según varias personas, al parecer se trataba de restos hospitalarios.
“Todo lo rompen para buscar huesos y eso no debe ser así porque antes no pasaba eso hasta ahora que es cuando se está viendo más esa problemática. Le quitan las tapas a las bóvedas, se roban las rejas y eso es un solo disparate y no se sabe quien hace todo eso”, dijo el trabajador del Cementerio.
Camargo además dijo que muchas son las personas que a diario se le acercan a quejarse de los robos que cometen en las bóvedas, pero él no puede hacer nada sin apoyo policial.
Asegura que los robos son cometidos en horas diurnas, especialmente al medio día. “Nadie se roba nada de noche buscando encontrarse a otra persona para que le haga un daño; eso debe ser al medio día cuando todos salimos a almorzar”, puntualizó.
Yadira Pérez, otra ciudadana afectada dijo: “Aquí no se dan cuenta de nada, aquí a uno lo violan y lo que tiene uno que hacer es relajarse porque uno no puede hacer más nada. Las tumbas están destapadas, se roban los restos de los muertos, y mejor dicho aquí hacen es fandango con los muertos; bailan más cuando están muertos que cuando estaban vivos”.
Nellys Marimón Marquez, habitante de Sincelejo afectada asegura que el estado actual del Cementerio Central de Sincelejo es muy pésimo. “Ayer bajé hasta el final a visitar una tumba y encontré unos gemelos botados ahí, monte hasta decir ya no más y con el riego que se metan los ladrones y puedan hacerle un daño a uno. Tienen descuidado este lugar totalmente y hago un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto porque hay bóvedas destapadas, huesos regados por todas partes y ataúdes regados por todos lados”, precisó.
Norela Tovar, residente en un sector cercano al Cementerio Central denunció: “En el osario donde tenían los restos de mi papá y mi hermano le robaron los huesos, lo dejaron destapado y se llenaba de agua. Mi hermana le hizo nuevamente un trabajo para que no se siguieran robando los restos y no se llenara de agua. La tapa también se la robaron y además colocaron otros restos humanos ahí y después tuvimos muchos problemas para que los sacaran. Uno tiene los huesos de las personas queridas ya fallecidas y esas son cosas que duelen mucho”, puntualizó.
No obstante, el fin de semana anterior se realizó en el Cementerio central una jornada de limpieza por parte de la empresa de aseo Sincelejo Limpio.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese