Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aumentó cobertura en San Onofre

En un 95% aumentó la cobertura de educación en San Onofre, según algunos de los resultados arrojados por el diagnóstico socioeconómico realizado por la empresa Argos y la Administración Municipal.

Katerin Martínez, coordinadora de Gestión Social de Argos, sostuvo que el diagnóstico realizado mediante alianza con el Centro de Información y Formación para el Empleo y el Emprendimiento en Sucre, también arrojó que a nivel general hay que trabajar más en todas las áreas de la educación del municipio de San Onofre.
“Vemos avances significativos en muchas cosas que se han realizado desde el 2008 y hemos encontrado que la Alcaldía de San Onofre ha presentado y ejecutado proyectos en mejoras en temas de calidad y cobertura, la cual ha aumentado en más del 95%, que es algo muy positivo”, dijo Martínez.
Anotó que en infraestructura el diagnóstico muestra que se ha trabajado en la construcción de más de 30 aulas en el 2009.
“Esto se puede seguir aumentando en el 2010 y 2011 con otras gestiones y alianzas para aumentar la infraestructura con más aulas, baterías sanitarias, comedores escolares, baterías sanitarias, salones de informática, bibliotecas y espacios de recreación, lo que se puede lograr con mayor planificación con los directivos de las instituciones educativas”, indicó.
El resultado del estudio fue presentado en el Colegio Santa Clara de San Onofre, en donde asistieron los rectores de las distintas Instituciones Educativas y el alcalde de la localidad, Edgar Benitorevollo Balseiro.
El documento permitirá a la Administración Municipal, en coordinación con los rectores, la priorización de las obras hacia los distintos planteles.
Así mismo, el estudio cuenta con la información general del Municipio, además con una parte técnica, levantamiento planimétrico, información total de la población educativa, cobertura, eficiencia, calidad de cada una de las Instituciones Educativas, lo que tienen y como lo tienen a nivel de infraestructura.
“Toda esta información no solamente le va a servir a la Alcaldía, sino a las Instituciones Educativas con el fin de gestionar los recursos para mejorar la educación”, asevero.
El objetivo principal de Argos es acompañar a la Administración Municipal de San Onofre en la gestión de liderar alianzas para la consecución de recursos y vincularse económicamente para mejorar la infraestructura y las mejoras que desarrollará la Alcaldía.

Firmará convenios
Por su parte el alcalde de San Onofre, Edgar Benitorevollo Balseiro, al conocer los resultados del diagnostico, sostuvo que firmará los convenios respectivos para seguir trabajando por la educación, unas de sus prioridades.
“Este estudio tiene resultados positivos, a la vez se han detectado las falla, las cuales tenemos que mejorar y por ello firmaremos los convenios respectivos con empresas como Argos y Reforestadora del Caribe, las cuales han colaborado mucho con nuestro municipio”, expresó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese