Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Austeridad y dureza contra las bandas narcotraficantes

-A A +A
 

Cerca de 300 personas asistieron ayer al Taller Democrático realizado ayer en Sincelejo con la presencia del ex presidente Álvaro Uribe Vélez.



Durante el inicio del cuarto Taller Democrático realizado ayer en esta ciudad por el expresidente Álvaro Uribe Vélez insistió en la necesidad de escoger candidatos sin cuestionamiento, comprometidos con un Estado austero, sin vacilaciones frente a la seguridad y con políticas sociales serias.

En el Taller Democrático cumplido en el polideportivo del Colegio Nuestra Señora de las Mercedes, el ex Presidente dijo que deben emprenderse campañas austeras, sin inversión de grandes cantidades de dinero para que después no tengan que recurrir al presupuesto de los entes territoriales para  recuperar los dineros. “Pienso que hay que tener candidatos que sepan que el Estado tiene que ser austero para que ahorre y pueda invertir más en la comunidad. La política no puede ser que acudan caudales de dineros a las campañas para después sacar utilidades con contratación corrupta, eso no puede ser y ese es un tema sobre el cual tenemos que hablar ampliamente”.

Sobre el tema de seguridad y las amenazas de bandas del narcotráfico sobre el proceso electoral, expresó que a estas hay que derrotarlas sin contemplaciones.

Explicó que estos talleres son un ejercicio de diálogo con la comunidad para examinar sus expectativas frente a lo que es la elección popular de alcaldes y gobernadores, las necesidades más sentidas y el perfil de los nuevos gobernantes. “Es un ejercicio de trabajo para favorecer a la comunidad en este proceso electoral importante para Colombia”, puntualizó.

Los Talleres Democráticos ya se han realizado en Bogotá, Bucaramanga, Cali y Sincelejo. En esta ciudad los temas centrales fueron: Exclusión, pobreza y marginalidad; Empresarismo, hacia donde deben dirigirse las oportunidades; Infraestructura y movilidad, y seguridad.

Los exponentes de dichos temas fueron: Inaldo Chávez (Pobreza), Roberto Samur (Seguridad), Marlon Del Valle (Empresarismo) y Armando Gutiérrez (Infraestructura).

Tras la presentación de cada tema, el moderador, el ex ministro de Hacienda y Crédito Público, Óscar Iván Zuluaga, procedió a dar la palabra a los asistentes que quisieron intervenir.

El ex ministro Zuluaga hizo una introducción sobre lo que son los Talleres Democráticos y el objetivo de los mismos, que entre otros son: generar espacios para mantener contacto con los ciudadanos y reflexionar sobre lo que ellos piensan; concientizar a los líderes políticos sobre las prioridades que se discuten para que se conviertan en sus ejes durante las campañas políticas, y elevar el nivel de la discusión política y contribuir al fortalecimiento de los partidos políticos.

Acompañaron en la mesa principal al ex Presidente, el senador Antonio Guerra y la ex ministra de las Tecnologías, Informáticas y las Comunicaciones, María del Rosario Guerra, a quien Uribe Vélez exaltó en varias oportunidades, asegurando que ella es un valor de Sucre para Colombia.

Varios aspirantes a alcaldías, concejos, Asamblea y a la Gobernación, se hicieron presentes en el Taller, entre ellos: Jairo Fernández Quessep, Andrés Gómez, Gustavo Montes, Salin Simahan y Alberto Támara.

 

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65730 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese