Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Autoridades de la salud insisten en las medidas de prevención del AH1N1

En el departamento de Sucre han sido confirmados 9 casos del virus pandémic o AH1N1, según el último reporte de Salud Pública del Departamento Administrativo de Seguridad Social en Salud de Sucre (Dasalud).

Según esa dependencia, desde que implementaron el plan de antipandemia de virus nuevo de Influenza AH1N1 la situación del departamento de Sucre es la siguiente:
Un total de 182 casos han sido informados como sospechosos, de los cuales 63 presentan resultados negativos; 110 no tienen resultados por laboratorio todavía; 9 casos confirmados, 8 de Sincelejo y 1 proveniente de otro departamento, y actualmente hay 9 casos de pacientes hospitalizados en Sincelejo.
El 59,7% de los casos han sido reportado por el municipio de Sincelejo
Del total de casos informados por el departamento el 58,74% se han hospitalizados y el resto de casos han sido manejado ambulatorio en sus lugares de residencia.
Dasalud informó que debido a la actual situación de virus pandémico AH1N1 que vive el país, el Ministerio de la Protección Social está enfatizando en la aplicación de las medidas preventivas para evitar el contagio por el virus como son: lavado de manos, evitar los saludos de besos y abrazos, usar el tapaboca en caso de presentar gripa o cualquier sintomatología respiratoria, proteger a los niños de los cambios bruscos de temperatura y de la exposición a la humedad.
Dasalud Sucre hace un nuevo llamado a los padres de familia, maestros y cuidadores de niños y niñas, sobre la necesidad de garantizar la higiene sanitaria en las guarderías, los jardines infantiles los hogares y comedores de bienestar. Se insiste en la limpieza periódica de las paredes, pisos, ventanas, puertas, el mobiliario, el material didáctico, juguetes y utensilios en general con agua y jabón y agua de cloro para desinfectar.
También aconsejan abrir las ventanas para permitir la entrada de sol a dichos lugares, al igual que en los espacios donde se consumen alimentos, así como los utensilios para prepararlos y consumirlos, se deben limpiar con agua y jabón y desinfectar con agua de cloro.
“Todo esto con el fin de proteger a los menores del contagio de los virus respiratorios que se están presentando continuamente”, informaron funcionarios de Salud Pública.

CONSULTAS
El Ministerio de la Protección Social capacitó a un grupo de médicos, enfermeros y bacteriólogos en el manejo del virus pandemico, y con el fin de aclarar dudas e inquietudes los pueden consultar al 018000111758.
Dasalud anunció que próximamente en el Call Center habrá una línea especial de atención para médicos que tengan alguna duda sobre el diagnóstico de cualquier caso de sintomatología de gripa, y un servicio gratuito de interconsulta telefónica con especialistas en infectología.

MEDIDAS PREVENTIVAS
- Lavar las manos frecuentemente con abundante agua y jabón.
- No saludar de manos ni con beso.
- Al estornudar o toser cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable o usar la parte interna del brazo.
- Si presenta síntomas de gripa, quedarse en la casa y cumplir las medidas de aislamiento voluntario.
-Así mismo consultar a la entidad de salud cuando presenten los siguientes signos de alarma:
Fiebre mayor de 38.5 °C que persiste más de 3 días, o reaparición de la fiebre después de que esta inicialmente había desaparecido; Empeoramiento de la tos, el dolor de garganta, o del malestar general;
Deshidratación, y Disnea (dificultad respiratoria).

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SINCELEJEÑOS NO PERDEIS ESTE

SINCELEJEÑOS NO PERDEIS ESTE MOMENTO DE EFERVESCENCIA Y CALOR, VAMOS TODOS A VOTAR POR "" RAZA PANA """