Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Autoridades, a intensificar la prevención del dengue

Los municipios sucreños deben intensificar el trabajo de promoción y prevención en las comunidades para evitar el dengue.

Según el coordinador de Enfermedades Transmitidas por Vectores, Manolo Olivares, existe el concepto en algunos mandatarios que con solo fumigar se previene el dengue, y no es así porque el manejo es reponsabilidad de todos haciendo promoción y prevención.
“El Plan Nacional de Salud establece contratación en cada uno de los municipios de personal para llegar a los diferentes barrios con medidas educativas y así se puede evitar que el mosquito Aedes Aegipty se reproduzca”, expresó.
Indicó que se debe hacer énfasis en las comunidades para que laven los tanques, taparlos, lavarlos periódicamente, no con límpido, sino con agua caliente y utilizando cepillo para que los huevos del Aedes Aegipty no se reproduzcan.
Asimismo, la Coordinación de Enfermedades Transmitidas por Vectores recomiendan que debe realizarse la recolección de inservibles en las mismas viviendas, especialmente de llantas viejas, juguetes, floreros, entre otros, en donde se estanque el agua, para evitar que se conviertan en criaderos del vector.
“Estamos haciendo especial llamado a las autoridades y a la comunidad para que asuman las medidas preventivas y entre todos evitemos que se sigan presentando más casos de dengue”, aseveró el funcionario.
Agregó que aunque en el Sistema de Vigilancia de Salud Pública hay una cifra no superior a 200 casos confirmados este año, hay muchos más sin confirmar por lo que la estadística es mayor.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese