Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Autoridades preocupadas por leucemia en los niños

-A A +A
 

Preocupadas se mostraron las diferentes autoridades de salud de Sucre porque en lo que va corrido del año 2009 se han conocido nueve casos de leucemia en niños.

Conforme con lo conocido por este medio durante la vigencia del 2008 se reportaron 10 eventos, lo cual indica que la cantidad de infantes con la enfermedad este año podría ser aun mayor.
Esperanza Vargas, médico especialista en la enfermedad de la leucemia del Departamento dministrativo de Salud de Sucre, informó que para enfrentar esta enfermedad en nuestro medio se acaba de recibir asesoramiento del Instituto Nacional de Salud.
Es así como el Instituto Nacional de Salud brindará asistencia técnica al departamento de Sucre con el propósito de mejorar la calidad del servicio de la vigilancia de leucemias agudas pediátricas en este departamento.
A través de varios de sus funcionarios, el Instituto Nacional de Salud, se comprometió de manera formal en hacer dicho acompañamiento en una primera reunión sostenida el pasado miércoles con los oncológicos pediatras de esta sección del país.
En el primer acercamiento, un equipo técnico del Instituto Nacional de Salud empezó a capacitar a los asistentes en el protocolo de vigilancia centinela de la leucemia aguda en menores de 15 años de edad e inició un análisis de la mortalidad que ocasiona este evento.
De la misma manera, a los oncológicos, pediatras, secretarios de salud municipal, personal de vigilancia en salud pública de las direcciones locales de salud y de las instituciones prestadoras de salud, fueron comprometidos en la lucha contra este mal.
Por esto último se enfatizó en la importancia de la búsqueda activa e institucional de enfermedades crónicas y lo interesante que resultaría comprometer desde ya en este trabajo a los estudiantes de medicina y enfermería de la región.
Colombia está dentro de los países del mundo con más casos de niños con la enfermedad y en comparación con la vecina nación de Ecuador en donde hay más eventos, en nuestro territorio se presentan más muertes por este mal.
La vigilancia de esta enfermedad empezó en el departamento de Sucre en el año 2008, de acuerdo con lo manifestado por la doctora Esperanza Vargas, especialista en la enfermedad de la leucemia del Departamento Administrativo de Salud de Sucre.
Esperanza Vargas indicó que el 70% de los casos de cáncer en niños están relacionados con la leucemia y que la incidencia en el departamento de Sucre es considerada alta, al igual que los niveles de riesgo, pues este es un mal relacionado con la pobreza.
“La leucemia va tomado de la mano con la mala calidad de vida, así como de la contaminación del ambiente a través de la utilización de la fumigación del campo en las labores agrícolas”, expresó la especialista en el tema.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese