Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Autoridades revisan seguridad de Díaz Chamorro

Juan David Díaz Chamorro, hijo del alcalde de El Roble, Eudaldo “Tito” Díaz Salgado, asesinado hace siete años, denunció amenazas contra su vida.

Por lo anterior, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante el consejo comunal que presidió el sábado 10 de abril en esta ciudad se refirió al tema y pidió a los organismos de seguridad revisar el caso del medico Díaz Chamorro para que le brinden toda la protección que requiera.
Por el asesinato del alcalde de El Roble, “Tito” Díaz Salgado, han sido condenados siete personas, pero su hijo Juan David pidió que sean llamados a juicio el ex procurador Guillermo Merlano y el ex comandante de Policía, coronel Norman León Arango.
Según lo expuesto por Juan David Díaz, ésta es la cuarta amenaza que recibe su familia en los últimos 18 meses, las cuales se han incrementado desde que se dio a conocer el fallo condenatorio contra el ex gobernador Salvador Arana Sus y varios miembros de las autodefensas.
El alcalde de El Roble, Eudaldo “Tito” Díaz Salgado fue asesinado el 10 de abril de 2003, un mes después de haber denunciado coincidencialmente también en un consejo comunal ante el presidente Álvaro Uribe Vélez y todas las autoridades del departamento de Sucre, que había un plan para asesinarlo del cual hacían parte los procuradores Regional y Provincial.

AMENAZAS
A través de una carta que dejó en la terraza de su residencia, el grupo de “Los Paisas” le recuerdan al hijo de Eudaldo “Tito” Díaz Salgado, el alcalde de El Roble asesinado, que la tarea de exterminio contra su familia aún no ha terminado.
La carta amenazante fue encontrada por un miembro de la escolta del médico Juan David Díaz Chamorro, quien además es el presidente del Comité del Movimiento de Víctimas de Estado en Sucre.
Díaz Chamorro recuerda que esta nueva amenaza se produce justo cuando se cumplieron siete años del asesinato de su padre Eudaldo “Tito” Díaz, a manos del grupo paramilitar comandando por Rodrigo Mercado Peluffo alias “Cadena” y por el cual ya fue condenado a 40 años el ex gobernador Salvador Arana Sus, así como a la ex directora de la cárcel La Vega, Diana Luz Martínez Pérez.
El caso fue denunciado ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía que inició la investigación del caso.
El joven médico reveló que las amenazas fueron hechas a nombre de un grupo autodenominado “Los Paisas” e indicó que durante todos estos años han sido reiterativas.

7 AÑOS DE MUERTE DE “TITO” DÍAZ
El 10 de Abril de 2010 se cumplieron siete años de la muerte de “Tito” Díaz, así llamado cariñosamente su familia y por los habitantes de El Roble.
“En el transcurso de este tiempo hemos podido aprender que en principio las perdidas de vidas resultadas del conflicto que atraviesa nuestro país, poco interesan a los políticos, con tal que no se advierta públicamente que tienen algo que ver en ello. Ahora Tito Díaz (Q.E.P.D.) debido a que ofrendó su vida, es reconocido en el mundo entero con admiración por su valentía y por el tesón hacer desinteresadamente de su patria chica un municipio, cuando antes era un terruño abandonado y olvidado de las administraciones de Corozal -al que pertenecía como corregimiento–, además de emprender una cruenta lucha en contra de la corrupción reinante”, precisa la familia Díaz en una comunicación.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese