Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Autorizan Gobernador a nombrar docentes

Luego de gestiones adelantas en la capital de la República, el Ministerio de Educación Nacional (MEN), autorizó al gobernador de Sucre, Jorge Carlos Barraza Farak a nombrar parte de los docentes que hacen falta para las instituciones educativas de distintas localidades de la subregión de la Mojana.

Dijo el Mandatario que ya firmó las primeras actas de compromiso en el Ministerio de Educación, con lo cual desde este martes 21 de julio comenzará a realizar los nombramientos de los docentes provisionales.
“Vamos a empezar con 33 nombramientos y más adelante estaremos anunciándo otros nombramientos”, precisó el gobernador Barraza Farak.
Acotó que su lema es que los docentes que serán nombrados sean de la zona de La Mojana para que no se produzcan abandonos de cargos, tal como ha pasado en varias oportunidades.
“Los alcaldes de La Mojana pueden dar fe que desde que inicie la Gobernación no hemos nombrado docentes de la Sabana o de otros lugares, todos han sido de esa zona y mientras exista el recurso humano en La Mojana, el recurso calificado, los maestros serán del mismo municipio de residencia”.
Informó que para las instituciones educativas de la subregión de La Mojana, serán nombrados entre 120 y 150 docentes.
“En la semana que viene vendrá al departamento de Sucre una comisión del Ministerio de Educación Nacional para trabajar el último estudio y definir cuantas son las plazas y en donde están ubicadas”, puntualizó el gobernador Barraza Farak.
Precisamente la falta de docentes en las instituciones educativas de las distintas poblaciones de La Mojana, originó el año pasado, en varias ocasiones, la parálisis de labores por parte de los maestros de planta y rectores, que exigieron al Gobierno Departamental los nombramientos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese