Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Avance positivo del programa alimentación al adulto mayor

-A A +A
 

El Programa nacional de Alimentación al Adulto mayor, que impulsa el Ministerio de la Protección Social, avanza positivamente en Sincelejo, según lo manifestado por los beneficiarios y entidades que hacen parte del mismo.

En Sucre actualmente hay unos 35 mil adultos mayores que se benefician, de los cuales más de 4 mil corresponden a Sincelejo, según la cobertura asignada actualmente por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Ayer se cumplió en el Teatro Municipal una reunión de seguimiento al programa convocado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Consorcio Interalimentos, encargado de la interventoría.
Carmen Rosa Perdomo, miembro del consorcio Interalimentos, explicó que desde el pasado mes de octubre vienen realizando la interventoría al programa no solo en Sincelejo sino en el resto de municipios del Departamento, a los programas de Adulto Mayor y Desayunos Infantiles.
“Estamos revisando todos los puntos de distribución del programa para verificar que se cumpla con los contratos, hasta la presente llevamos realizado un 35% de supervisiones en los diferentes municipios”, dijo la funcionaria.
Los beneficiarios manifiestan su satisfacción porque están recibiendo a diario su almuerzo a través de los 32 comedores en Sincelejo, y en el resto del Departamento.
Asimismo, en las zonas rurales está llegando el programa con la entrega de mercados pequeños para que preparen sus alimentos, ya que no pueden desplazarse hasta los comedores urbanos.
“La posición de ellos es de mucha tranquilidad y están satisfechos con el programa”, expresó la Interventora.
Carmen Rosa Perdomo, explicó que actualmente se están realizando pruebas pilotos en otras regiones, para definir si además del almuerzo y las actividades lúdicas, entregarán otra clase de beneficios más adelante, entre estos seguro exequial, porque hay ancianos que mueren y los familiares no cuentan con recursos para su sepelio.

ALTA DEMANDA
Delcy Hernández González, coordinadora municipal del programa Adulto Mayor, manifestó que la Administración Municipal está cumpliendo con el componente que le corresponde en materia logística en los comedores urbanos, y la recepción de documentos para el acceso de los ancianos al mismo.
La funcionaria manifestó que hay todavía una población de unos 19 mil ancianos aproximadamente en la capital sucreña, que están a la espera de recibir beneficios a través de los diferentes programas nacionales, tanto de almuerzos servidos, como de subsidios en efectivo, para poder tener una vida digna.
“En el caso de los adultos que han fallecido el cupo es entregado a otro, y en los casos que por discapacidad no pueden asistir al comedor, son atendidos de manera especial para que pueda recibir un familiar su almuerzo y llevarlo hasta su vivienda”, dijo Delcy Hernández.

EL PROGRAMA EN SUCRE
Lusmila Patrón, del operador Abástico del Valle, informó que el programa ha mejorado mucho especialmente en cuanto a los espacios para atención a los adultos que son limitados.
“El punto de atención que menos beneficiarios tiene es de 150 personas, por lo que se han utilizado estratégicamente algunas casas para cumplir con el servicio, y el objetivo es ir ampliando los espacios para que ellos estén en un hogar de paso y desde las 9:00 de la mañana puedan participar de las actividades del componente social como recreación y lúdica”, explicó.
El requisito indispensable para que el anciano sea beneficiario es no estar adscrito a otro programa, estar inscrito en el Sisbén, y la edad es mayor de 52 años en las mujeres, y mayor de 57 años en los hombres.
“A nivel del ICBF nacional se está haciendo una rápida asignación de índice, porque antes había muchos señores que no tenían actualizado el Sisbén, pero en estos momentos ya se ha agilizado lo que permite beneficiar a más adultos mayores en los diferentes municipios”, anotó.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese