Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Avanza atención integral a la infancia desplazada

La atención integral a la población infantil en condición de desplazados avanza en Sucre, de conformidad con el auto de la Corte Constitucional para cubrir a toda la población que estaba pendiente.

Según José Luis Padrón, delegado de Acción Social, el balance es positivo y la entidad en coordinación con las entidades que tienen competencia en salud, educación y otros sectores ha desarrollado acciones integrales de atención.
“El diagnostico nos arroja que hay unos problemas de acceso a la educación, nutricionales, de salud, y que con el esfuerzo de estas entidades y la coordinación de Acción Social esa situación se ha podido atender”, indicó José Luis Padrón.
Agregó que hay un equipo interinstitucional trabajando en forma armónica y permanente para ir encontrando respuestas integrales a esa problemática en los municipios de Sincelejo y Corozal.
La población a atender es de 3 mil niños y niñas en Sucre, de los cuales según José Luis Padrón Arroyo, ya casi está por cumplirse la meta.
“Las entidades de salud y educación han apoyado mucho, por lo que el balance es bastante satisfactorio y esperamos continuar en esa tónica”, aseveró.
Agregó que de manera general en relación con la atención a familias desplazadas mediante programas como Familias en Acción, generación de ingresos, seguridad alimentaria, acceso salud y educación, también avanza positivamente.
Indicó que aunque se han registrado algunas dificultades en el programa de vivienda que es competencia de las cajas de compensación familiar y las entidades territoriales, en términos generales han venido cumpliendo.
Acción Social viene desarrollando las acciones como registro de población desplazada; la coordinación con las entidades que conforman el Sistema Nacional de Atención a Población Desplazada, y la coordinación de la cooperación internacional a los procesos misionales de la entidad y el tema de la coordinación de la estrategia Juntos para la superación de la pobreza extrema.
“Es altamente satisfactorio el balance, lo que ha significado un presupuesto superior a lo de las administraciones anteriores para mitigar los problemas que afectan a la población desarraigada”, dijo Padrón Arroyo.

EN EL PAÍS
Ayer en audiencia pública, Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, director de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, expuso un balance general sobre el desarrollo e implementación de los cuatro componentes de la Política Pública de Atención Integral a la Población Desplazada que competen directamente a esta institución.
Destacan que han garantizado la inscripción en el Registro Único de Población Desplazada a 3 millones 115 mil 266 personas que han declarado su situación de desplazamiento, de acuerdo con la normatividad vigente y la jurisprudencia constitucional. También la valoración de las declaraciones extemporáneas realizadas entre el año 2006 a 2009..
Destacó que han implementado estrategias de mejora para la consolidación de los procesos de toma en línea de declaración por parte del Ministerio Público y modernización del Sistema de Información de Población Desplazada.
De 2004 a la fecha han diseñado y puesto en marcha varias estrategias para entregar de manera oportuna e integral la Atención Humanitaria de Emergencia; convenio especial Operación Prolongada de Socorro y Recuperación OPSR: Acción Social-Programa Mundial de Alimentos e Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entre otras.
Durante el período comprendido entre enero de 2000 y junio de 2009 se han registrado 866 eventos de desplazamiento masivo para un total de 82.729 hogares, 365.845 personas, a las cuales se les ha brindado la atención humanitaria de emergencia, coordinada en el marco de los Comités Territoriales de Atención Integral a la Población Desplazada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese