Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Avanza diseño de la doble calzada Sincelejo-Toluviejo

-A A +A
 

Los estudios de diseño y la etapa preliminar de identificación de propietarios de los predios aledaños a la vía, avanza satisfactoriamente para la ejecución de la doble calzada Sincelejo–Toluviejo.

Así lo informó el ingeniero Yamil Mercado Quiroz, encargado del diseño de la Autopista de la Sabana, quien afirmó que una vez culminada esa etapa se procederá a la gestión predial para la adquisición de predios y avanzar en la segunda calzada Sincelejo–Toluviejo, que va desde el kilómetros 1 de Sincelejo hasta la intersección en la Y de Toluviejo. Son 18 kilómetros aproximadamente aunque la longitud exacta se definirá luego de terminados los diseños, según informó el ingeniero Mercado, quien además dijo que la inversión aún no está estipulada y se define igualmente con los diseños por las obras que se requieran.
El proceso está legalmente en firma del otro sí para elaboración de diseño y segunda calzada Sincelejo - Toluviejo, diseños geométricos y estructurales de pavimento y el inicio de lo que va a ser la gestión predial.
De otra parte, informó que no se han comenzado los trabajos de la variante de Morroa – Corozal, ni de diseño ni de campo, aunque el acuerdo entre Autopista de la Sabana y el Inco ya está oficializado. “Hay un prediseño que se está trabajando y se iniciarán los trabajos una vez se tenga el otro sí del contrato firmado”.
En lo que respecta al tramo que va desde El Maizal hasta los moteles está avanzado en un 20 por ciento. “Ya tenemos un tramo asfaltado en primera capa y faltan 3 kilómetros y medio. Se sigue trabajando y hemos aumentado el frente de trabajo, porque la idea es terminarlo en diciembre de este año. Contractualmente nuestro limite de entrega es de 18 meses y se entregará en unos 14 meses hasta mayo de 2010”, precisó.
La rehabilitación de la vía se entregará en diciembre de este año, quedando pendientes los andenes laterales. Son 4,5 kilómetros desde El Maizal hasta el motel Tahití.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este contartista las cogió

Este contartista las cogió todas. No habia mas contratistas o hubo favorecimiento??? Algo huele mal aqui. Y miren el atraso en las obras y asi lo premian dandole mas contratos. Algo huele mal....