Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Avanza en Sincelejo encuentro de los escritores del Caribe

-A A +A
 

El poeta sincelejano Jorge Marel lanzó ayer su obra Mar Infinito, que es una recopilación de los poemas que ha escrito desde 1976 hasta la fecha.

La presentación de la obra poética se cumplió en el marco del séptimo Encuentro de Escritores del Caribe que se desarrolla en esta capital, y donde es homenajeado, al igual que el escritor Roberto Montes Mathieu.
Jorge Marel expresó ayer en visita a El Universal, que esta nueva obra, contiene poemas de 17 libros publicados en su trayectoria como escritor.
“Es una recopilación de todo mi trabajo poético. Naturalmente que al editarlo por razones económicas, de espacio y literarias, excluyó muchos poemas que he escrito, pero contiene la parte esencial de mi obra poética”, indicó el poeta Marel.
Expresó que el título de la obra es precisamente el mar que nunca termina, que es infinito, por lo que está comprometido a seguir escribiendo cada día mejor, lo cual es un compromiso personal y con la cultura sucreña.
Dijo que el homenaje del que es objeto por parte de la Unión de Escritores de Sucre es una muestra de afecto y solidaridad que recibe con alegría, ilusión y que lo compromete a seguir escribiendo, haciéndolo mejor cada día, pensando en la cultura del pueblo sucreño y del país en general.
“En una de las facetas de la vida de Sucre, donde no tenemos nada que envidiar a los otros departamentos del Caribe colombiano es en la producción literaria y artística en general. Aquí en Sucre tenemos grandes valores, naturalmente que se necesita más apoyo del Estado y la empresa privada, al igual que más entusiasmo de la ciudadanía en general por los eventos culturales”, indicó Jorge Marel.
Entre los libros publicados por este poeta sincelejano se encuentran: Palabra en el Tiempo, Nocturnos del Mar, La Palabra que Amaba, Palabra por Palabra, Metafísica del Mar-Poesía Total, Estado del Tiempo, Exilios y Soledades, Espuma de Mar, y tres antologías de poesía sucreña y colombiana.
Sus poemas también han sido incluidos en diferentes antologías en el país, y ha efectuado numerosas lecturas de estos en diferentes espacios culturales.

2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese