Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Organizan foro sobre turismo

En el marco del evento se desarrollará una Mesa de Trabajo denominada “Gobierno y Legislativos”, liderada por un representante del Ministerio de Comercio Industria y Turismo.

El Sena, regional Sucre, informó que avanza la organización del Foro Nacional “En prosperidad y no a espaldas al mar”, a través de la Escuela Gastronomía y Turismo del Golfo de Morrosquillo, previsto para el próximo 19 de noviembre en Tolú.
El objetivo del evento es impulsar la declaratoria en el Golfo de Morrosquillo de una zona turística prioritaria y teniendo como marco de referencia el artículo 18, capítulo II de la Ley 300 de Turismo.
El Foro está previsto a partir de las 9 de la mañana y contará con la participación de autoridades de los departamentos de Sucre y Córdoba, administraciones municipales, congresistas y representantes de los diferentes sectores socioeconómicos y de la comunidad del golfo de Morrosquillo.
El director regional del Sena, Marcos Gómez Ordosgoitia, informó que para entregar más detalles sobre la organización realizarán una rueda de prensa este 16 de noviembre en la sede regional de la entidad.

Congresitas apoyan
Diferentes sectores y congresitas de la región apoyan el Foro.
El senador sucreño Eduardo Merlano Morales, quien será el encargado de presentar las disposiciones de la Ley 300 de Turismo, que busca impulsar la viabilidad de que en los municipios costeros que conforman el Golfo de Morrosquillo, en los departamentos de Sucre y Córdoba, se establezcan determinadas áreas que puedan ser declaradas como Zonas de Desarrollo Turístico Prioritario, constituyéndose éste en el tema central de la ponencia.
En representación del Gobierno Nacional, estará el viceministro de Turismo, Oscar Rueda García, con la ponencia “Visión del Plan Sectorial y Beneficios para el Golfo de Morrosquillo”.
El Foro contará con la presencia de algunos miembros de la Comisión Sexta del Senado de la República, para solicitarles que incluyan en la reforma a la Ley de Turismo esta propuesta, teniendo en cuenta que el golfo de Morrosquillo brinda excelentes escenarios que aún se encuentran sin explotar, que pueden contribuir a que nuestro país continúe destacándose a nivel mundial en materia de turismo.
También con la participación de varios congresistas y miembros del Gobierno, se desarrollará una Mesa de Trabajo denominada “Gobierno y Legislativos”, que será liderada por un representante del Ministerio de Comercio Industria y Turismo.
Una vez finalizada la mesa, serán presentadas las conclusiones y los asistentes al Foro tendrán la oportunidad de participar en debate abierto.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese