Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Avanza recuperación de playas en Coveñas

-A A +A
 

De manera satisfactoria avanzan los trabajos de recuperación de playas en la segunda ensenada del municipio de Coveñas.

Los trabajos, que son realizados por Invías, busca mitigar el impacto generado por la erosión y el fuerte oleaje en algunas épocas del año, lo cual ha ocasionado que algunas playas del departamento de Sucre empiecen a desaparecer.
Desde hace varios meses Invías viene trabajando en acciones de diseño y construcción de obras de recuperación de playas en la franja costera del Municipio, áreas privadas y el control de la erosión que causa el mar, para sostener la oferta ambiental turística.
Los trabajos consisten en la construcción de espolones con la utilización de maquinaria pesada, grúas y retroexcavadoras.
La inversión asciende a una suma aproximada a los 10 mil millones de pesos y el avance va en un 30 por ciento.
Según líderes comunales del municipio de Coveñas la presidencia de la República ha destinado ya 3 mil millones de pesos, adicionales a 7 mil millones de pesos que ya habían sido aprobados para dichos trabajos.
Cabe destacar que los habitantes de Coveñas que se dedican a los trabajos de construcción, mostraron su inconformismo ante el gobierno local y departamental porque al parecer Invías no los ha tenido en cuenta para involucrarlos en los trabajos como fuerza labora.

Embellecimiento
De otra parte el alcalde de Coveñas resaltó la labor de algunos habitantes de la región, así como de un grupo de estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), por su compromiso por preservar los recursos naturales. Así mismo expreso su total apoyo desde la Capitanía de Puerto, para que obras y actividades como las de recuperación de playas y labores de embellecimiento se realicen en debida forma, con el fin de hacer de Coveñas un destino turístico por excelencia.
A ese tipo de labores, como el de la preservación del medio ambiente, se unieron grupos ecológicos, el sector Hotelero y la Empresa Privada, quienes en días anteriores participaron de una jornada de limpieza de un sector de Coveñas. Lo anterior redundó en la consecución del objetivo principal, el embellecimiento de unas playas y la satisfacción de brindarle al turista y residentes, un sitio agradable y optimo para su esparcimiento y sana recreación familiar.

2410 fotos
67381 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese