Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Avanza trabajo de control urbanístico

-A A +A
 

El municipio de Sincelejo avanza en el tema de control urbanístico mediante el proyecto de Guardia de Control Urbanístico, que es adelantado mediante convenio con la Sociedad de Arquitectos de Sucre.

“El trabajo que vienen haciendo es excelente porque están vigilantes de aspectos relacionados con la planeación y se han podido conocer casos de construcciones en espacios públicos, otras construcciones sin licencia, entre otros aspectos”, dijo el alcalde Jesús Paternina Samur.
El Mandatario se reunió ayer con miembros de la Sociedad de Arquitectos de Sucre para analizar el trabajo que se adelanta por parte de la Secretaría de Planeación Municipal con apoyo de los arquitectos organizados.
“El llamado es a que las personas se abstengan de iniciar construcciones sin la respectiva licencia porque vamos a comenzar a establecer sanciones muy fuertes porque a Sincelejo tenemos que valorarlo, y no es justo que se esté construyendo sin cumplir los requisitos que establece Planeación Municipal y la Curaduría Urbana, porque esto afecta la parte urbanística y arquitectura de la ciudad”, indicó Paternina Samur.
Agregó que la Secretaría de Planeación está trabajando para que se cumplan las normas sobre el particular y establecer las sanciones a quienes violen las normas urbanísticas.

ILEGALIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN
Por su parte, David Pérez, director de la Guardia Urbana de Sincelejo, dijo que están desarrollando un trabajo de control urbanístico, visitando las construcciones y sensibilizando a los constructores sobre la importancia de construir de manera legal, y que conozcan la normatividad vigente.
“Estamos trabajando para que sepan ellos el gran beneficio que también reciben cuando se construye de manera legal. Nos hemos reunido con el Alcalde para informarle de manera legal cuáles han sido los resultados de la primera etapa del proyecto de Guardia de Control Urbanístico”, dijo el Director.
Agregó que han encontrado un alto porcentaje de ilegalidad en las construcciones del municipio de Sincelejo, alrededor del 91%, lo que requiere mayor atención por parte de la Administración Municipal para frenar el detrimento urbanístico que se le está haciendo a la ciudad.

2461 fotos
69390 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese