Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Avanza, Transversal de los Montes de María

A buen ritmo avanzan las obras de construcción de la Transversal de los Montes de María, vía que unirá a más de 30 pueblos de los departamentos de Sucre y Bolívar.

Los trabajos son ejecutados por profesionales de la Armada Nacional, comprometidos con la consolidación de esta golpeada zona.
Los Ingenieros militares iniciaron labores el 30 de mayo del año 2008, para la construcción de la Transversal que conectara también las troncales de Occidente y del Caribe entre el municipio de El Carmen de Bolívar y el corregimiento de Chinulito, en un trayecto de 38,8 kilómetros de vía que beneficiará a más de 75 mil campesinos de la alta montaña de los Montes de María residentes en los municipios de El Carmen de Bolívar, San Jacinto, San Juan de Nepomuceno, San Onofre, Colosó, Chalán y Ovejas.
Con esta vía, los campesinos del área podrán competir con la excelente calidad de sus cultivos en los grandes mercados del país, deleitando a más colombianos con el inigualable sabor del aguacate y demás productos agrícolas que se cultivan en esta la región.
Hasta el momento se ha realizado la adecuación de 16, 9 kilómetros del trazado que existía antes de la llegada de los ingenieros militares y la construcción de 49 obras de arte, que incluye puentes y alcantarillas y el trazado afirmado del corredor que conduce desde El Carmen de Bolívar hasta La Cansona.
Asimismo se han invertido 4 mil millones de pesos, de los cerca de 12 mil millones presupuestados para la Transversal, la cual se espera esté finalizada 31 de diciembre de 2010.
El Comandante General de las Fuerzas Militares, General Freddy Padilla de León, en su reciente visita a la obra resaltó el avance de la construcción y la optimización de los recursos invertidos, puesto que la vía estaba planeada inicialmente con una longitud de 32 kilómetros y gracias al planeamiento y ahorro hecho por los ingenieros militares tendrá 48 kilómetros y ya no tendrá siete metros de ancho sino nueve, todo con el mismo presupuesto.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese