Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Avanza uso de tecnologías en las instituciones educativas

-A A +A
 

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación va en aumento en las instituciones educativas de Sincelejo, según lo manifestó el secretario de Educación municipal, Guido Nel Pérez.

Explicó que con el apoyo del Ministerio de Comunicaciones, Cámara de Comercio y el Sena han podido aumentar el número de computadores existentes en las diferentes instituciones educativas.

Es así como han pasado de una relación en el año 2007 al 2008 de 50 estudiantes por cada computador, actualmente está en 40 y el objetivo es llegar a 20 estudiantes, expresó el funcionario.
Durante la actual Administración Municipal han entregado 900 computadores a las diferentes instituciones educativas.
El secretario Guido Nel Pérez, destacó que la Biblioteca Virtual ubicada en el Teatro Municipal tiene 90 computadores, que permite el acceso a un importante número de estudiantes diariamente para que puedan acceder a Internet y buscar los contenidos que le permitan reforzar sus conocimientos.
“También el Internet social a través del proyecto de conectividad que se va a firmar con el Gobierno Nacional para que la zona rural y urbana tenga conexión total a Internet”, indicó Guido Nel Pérez.
Agregó que los avances son importantes y dentro de Sincelejo Digital, todas las instituciones educativas tendrán mayor apoyo en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas de trabajo importante.
La Secretaría de Educación informó que este camino recorrido ha sido importante, gracias al apoyo del Ministerio de Comunicaciones, al igual del programa Computadores para Educar, lo que ha permitido a estudiantes de corregimientos y veredas aprovechas las nuevas tecnologías.

LEY DE TIC
El Ministerio de Comunicaciones dio a conocer que fue aprobada la ley de TIC, que permite contar con un marco institucional para las tecnologías de la información y las comunicaciones.
“Estoy muy satisfecha con el trabajo adelantado por los senadores, representantes, el equipo del Ministerio de Comunicaciones, gremios, operadores y diferentes sectores que contribuyeron para hacer realidad esta ley que deja un marco legislativo claro para el sector”, dijo la Ministra de Comunicaciones María del Rosario Guerra.
La nueva ley de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones permitirá contar con una habilitación general para prestar los servicios de telecomunicaciones, facilitándole a los operadores prestar cualquier servicio que técnicamente pueda ser viable, además se pone en igualdad de condiciones a los operadores para la prestación del servicio.
También es importante el énfasis de la ley en la protección a los usuarios, criterios que le permiten a cualquier colombiano que tenga un servicio móvil, de Internet o telefonía fija, saber cuáles son sus derechos y responsabilidades, y a una sola institución, la Superintendencia de Industria y Comercio, atender quejas, reclamos y el cumplimiento para que se respeten los derechos de los usuarios de telecomunicaciones.

2408 fotos
67268 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese