Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Avanzan proyectos para la movilidad en Las Peñitas

-A A +A
 

El proyecto será complementado con cambios de postes e iluminación en dicha avenida y obras en el sector del parque de Los Periodistas, pero también se requiere del apoyo de la comunidad.

Avanzan los trabajos para mejorar la movilidad en el sector de la avenida Las Peñitas, siendo puesto al servicio la primera parte de semaforización en la antigua glorieta del Panorama.
El alcalde Jesús Paternina Samur inspeccionó los trabajos que son adelantados en ese sector e indicó que ve con mucha complacencia el avance de las obras.
“Se ha recuperado para Sincelejo un espacio muy importante que contribuye a la movilidad. Las obras que estamos viendo le dan otra cara a este sector”, dijo Paternina Samur.
Indicó, además, que se requiere del apoyo de la comunidad para cumplir la prohibición de no parquear motos y vehículos en esa zona, porque de lo contrario se perdería el sentido de la semaforización implementada en el lugar.
“Esto lo estamos haciendo con el fin de seguir mejorando la movilidad en el municipio, y tenemos que seguir aportando todos. Esperamos el concurso de la comunidad con el respeto de las normas de tránsito, permitir que la movilidad fluya y acabar con esos trancones de vehículos que anteriormente se presentaban”, aseveró el Mandatario.
La inversión del Municipio en las obras civiles asciende a más de $350 millones.
Además del trabajo en el sector de la antigua glorieta, el proyecto contempla el cambio de postes en la avenida Las Peñitas y alumbrado público moderno.
Posteriormente, los trabajos de ampliación, intersección y cambio de sentido de vías en el sector del parque de Los Periodistas.
“Consideramos que este trayecto de la avenida Las Peñitas que es muy importante para la movilidad, va a mejorar bastante una vez concluido el proyecto”, indicó Paternina Samur.

Gestiones en la capital
El alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, informó que adelantó gestiones ante las oficinas de Acción Social en Bogotá la semana anterior, quedando definido los prepliegos y la aprobación de pólizas para el proyecto en concreto rígido en las vías rurales Buenavista- Sincelejo primer etapa; la terminación de Sincelejo- Las Palmas, y Sincelejo- Sierra Flor, lo que permitirá recuperar esos sectores.
“Son obras que ya empezamos licitación y estaremos adjudicando a mediados del mes de diciembre y consideramos que en abril del próximo año estarán terminadas”, dijo el Alcalde.
Informó que participo en una reunión de los directivos de Metrosabanas, en donde quedo oficializado Alberto Vergara Estarita, como gerente de la operadora del proyecto Ciudad Amable, con un plan de inversión hasta el 2011.
“Hay complacencia del Gobierno Nacional por todo lo que se ha avanzado en el tema de Ciudad Amable y la inversión con obras complementarias que esta realizando el Municipio”, expresó el Alcalde.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese