Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Baja cobertura de matrículas en las centros educativos

Un llamado a los alcaldes y secretarios de educación municipales para que motiven a los rectores y padres de familia a matricular a los estudiantes que aún se encuentran fuera del sistema, hizo el Gobierno departamental.

Lo anterior teniendo en cuenta la baja cobertura que se registra a la fecha, la cual solamente alcanza el 83 por ciento, considerada muy baja si se compara con la del año inmediatamente anterior, que en el mismo periodo ya registraba un 95 por ciento.
El llamado del Gobierno departamental está motivado por el mensaje del Ministerio de Educación Nacional en el que advierte la baja cobertura. “Revisando la información que nos ha enviado el Ministerio de Educación Nacional hemos observado que hay una diferencia entre la matrícula del año anterior a la de este año, la cual se encuentra hoy en un 83%, por eso estamos llamando a los alcaldes a que se reúnan con las entidades educativas de cada municipio y se apersonen del tema y analicen porqué estamos atrasados”, dijo Enrique Fadul, secretario Privado departamental y gobernador encargado.
Al 15 de marzo hubo un cierre en el Sistema de Matrículas (Simat), y aún hacen falta por matricular unos 32 mil estudiantes, de una población de 193 mil estudiantes.
Ades ha venido denunciando que la baja cobertura se debe al programa del Banco de Oferentes, que le está sacando los estudiantes al sistema, lo que consideraron “un atentado a la educación pública y con resultados de mala calidad, tal como lo muestran las estadísticas en las últimas pruebas del Icfes”.
En la medida en que haya menor cobertura, la transferencia de recursos por el Sistema General de Participación disminuiría aún más y algunos educadores quedarían sin carga académica por lo que tendrían que ser trasladados a otras regiones.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese