Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bajan casos de tuberculosis

-A A +A
 

Dasalud garantiza la aplicación de la vacuna contra la tuberculosis a los recién nacidos y a todos los niños menores de cinco años.

Pese a que la incidencia de la tuberculosis en el departamento de Sucre durante 2009 con relación a 2008, se inclinó a la baja, todavía hay municipios que presentan un número significativo de casos en lo corrido de este año.
Esos municipios con alta incidencia de tuberculosis aún son Santiago de Tolú, Coveñas, San Marcos y Sincelejo.
Así lo reveló el Sivigila del Departamento Administrativo de Seguridad Social en Salud de Sucre (Dasalud), al tiempo que informó que en esta región, durante 2009 la tasa de esta enfermedad fue de 5.7 casos por 100 mil habitantes, mientras que en 2008 fue de 6.03 casos por 100 mil habitantes.
En lo que va corrido de 2010, al cierre del primer trimestre, el Sistema de Vigilancia en Salud Pública de Dasalud da cuenta que se han reportado 15 casos, así: 26% en Sincelejo, y un 13% en San Marcos e igual porcentaje en San Onofre.
Asimismo, durante esta anualidad se han informado casos de esta enfermedad en los municipios de Coveñas, Guaranda, Majagual, San Onofre, Sampués, Ovejas y Corozal.
Fundamentados en la situación de la enfermedad en los últimos años, Salud Pública de Dasalud ha centrado su actividad en capacitaciones continúas a los profesionales de la salud de la región, con el objetivo de detectar oportunamente a los sintomáticos respiratorios con el examen de la baciloscopia.
De igual manera, promocionando entre los sistemas de salud el acceso gratuito de la población al tratamiento contra la tuberculosis.
Al tiempo que, se garantiza la aplicación de la vacuna a los recién nacidos y todo niño menor de cinco años. En la actualidad Dasalud arroja una cobertura eficiente del 95%.

EN EL 2010 LA TUBERCULOSIS ES UNA REALIDAD
Para Salud Pública, las actividades orientadas al control de la tuberculosis en la región buscan cortar la cadena de transmisión de enfermo a sano mediante la búsqueda, localización precoz y tratamiento acortado supervisados.
En tal sentido, el propósito es concientizar a la comunidad que esta enfermedad se transmite por las gotitas de salivas que expulsa la persona enferma sin tratamiento, al toser y al entrar por vía respiratoria es decir, nariz de otra persona sana.
Los profesionales de la salud encargados del programa contra la tuberculosis de Dasalud recomiendan que los enfermos mantengan el tratamiento por seis meses ininterrumpidos, teniendo en cuenta que éste es suministrado por esta entidad de manera gratuita.
Reiteran también que, los enfermos habiten en casas con ventilación adecuada, iluminación y limpia para que la bacteria muera.
Los municipios que presentaron alta incidencia de esta infección bacteriana en el departamento de Sucre durante 2009 fueron: Santiago de Tolú, Coveñas, San Marcos y Sincelejo.
Siendo esta enfermedad un problema grave para Salud Pública en el país, Dasalud ha emprendido acciones para lograr la responsabilidad de las IPS y EPS para la atención individual e integral de la población.

2409 fotos
67310 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese