Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Bajan a segundo debate proyecto de facultades

De tercer a segundo debate fue bajado el proyecto que otorga facultades al Gobernador para celebrar contrataciones.

Son facultades generales muy especiales, en las que le están otorgando al gobernador, Jorge Barraza Farak, cinco días, y para los sectores sociales como salud, educación, atención a la población vulnerable para suscribir convenios interadministrativos con la Nación y las entidades territoriales, así como para comprar pólizas y seguros, le otorgan 45 días.
El pasado viernes se suscitó un debate en la Asamblea en el que se habló que los contratos que se realizaran dentro de los 45 días se hicieran extensivos hasta cuando se perfeccionara el contrato. “En segundo debate vamos a modificar ese aspecto para darle 45 días de facultades a unos sectores precisos, pero se hacen extensivos hasta cuando el Gobierno departamental adjudique o protocolice esos contratos”, explicó el diputado Carlos Daniel Fajardo.
Aclaró que no habrá ninguna otra modificación y el término de las facultades de cinco días sigue igual, así como el alcance de la ordenanza.
También se discute el tema de la calidad educativa en la Corporación, tras considerar que ésta no se está manejando de la mejor manera y hasta que el Gobierno departamental no muestre lo que verdaderamente ha hecho con los recursos de calidad educativa, este concepto no entrará en la ordenanza.
“El Gobierno departamental tiene que mostrarnos que está ejecutando una política pública de una manera diferente, porque se están generando unos sinsabores sobre algunos proyectos y programas que está ejecutando la Administración y es lo que nos motiva a dar las facultades solamente por cinco días”, puntualizó el diputado Fajardo.

Cronograma de sesiones
La Asamblea estableció un cronograma de sesiones para esta y la próxima semana en las que debatirá varios temas.
Para el próximo jueves 15 de julio tratarán el tema relacionado al sector minero y a la problemática que se presenta en La Piche, Toluviejo; el viernes 16 de julio, citarán al director territorial para la Acción Social en Sucre, José Luis Padrón Arroyo; el 21 de julio, tratarán el tema sobre la presencia de bacterias en las clínicas de la ciudad; el 27 de julio, sesionarán en el municipio de Sampués y el 29 de julio lo harán en Guaranda, La Mojana.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese