Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Bancarización de Familias en Acción en varios municipios

-A A +A
 

Las familias del Sisbén 1 y desplazados beneficiarias de subsidios están recibiendo el segundo pago de estos del presente año.

Hasta el 21 de mayo próximo se cumplirá el proceso de bancarización del programa Familias en Acción en varios municipios sucreños que fueron incluidos en la última fase de este proceso a nivel nacional.
Según la Unidad Coordinadora Departamental del Programa, los municipios en donde se cumplió en el presente mes la bancarización para que los beneficiarios accedan a los pagos de subsidios con la consignación de estos en sus respectivas cuentas de ahorro son: Los Palmitos, Colosó y Guaranda.
Asimismo, avanza este proceso en los municipios San Pedro, La Unión y Toluviejo.
El Programa tiene en Sucre 10 municipios actualmente bancarizados y que reciben pagos a través de sus cuentas de ahorro.
En el país, un total de 668 municipios entraron en la última fase de bancarización de Familias en Acción, para beneficiar a 681 mil hogares.
Según Acción Social, de esta manera completan la totalidad de la meta del programa de incluir a la mayoría de las familias del nivel uno del Sisbén y en situación de desplazamiento, inscritas en Familias en Acción, en el sistema financiero.
Para la bancarización las familias presentan el documento de identidad y una fotocopia de la misma, a fin de proceder a la apertura de las cuentas de ahorro en las fechas coordinadas con los enlaces municipales.
Con esta última fase será más de 2 millones 700 mil las familias que forman parte del sistema financiero y que podrá cobrar los subsidios de nutrición y educación a través de los cajeros electrónicos de la red verde de Servibanca así como acceder a créditos, microseguros o demás servicios bancarios.
“Cumpliendo con esta meta establecida por Familias en Acción los pagos de los subsidios solamente se realizarán a través de los cajeros electrónicos en todos los municipios donde el procedimiento está implementado. En los lugares donde no hay entidad bancaria la entrega continuará como hasta el momento se ha hecho”, informó la Dirección de Acción Social.

SIGUEN PAGOS
La coordinadora departamental del Programa Familias en Acción, Icela Díaz Cárdenas, informó que continúa el pago de los subsidios condicionados de salud y educación en el departamento de Sucre, los cuales se extenderán hasta el 24 de mayo próximo.
La inversión que realiza el programa en este segundo pago del 2010 es de $7.496.245.000 dirigido a 88.531 familias del Sisbén y desplazadas.
Los giros para las familias que tienen cuenta de ahorros y tarjeta electrónica entregada por el Programa comenzaron a ser abonados en sus respectivas cuentas el pasado 10 de mayo.
Asimismo, Familias en Acción dispuso que para evitar congestiones en los cajeros electrónicos y en los demás puntos de pago, manejar un rango de cinco días de abono a cuenta.
Igualmente, para dosificar la afluencia de las madres titulares a los sitios de pago, las familias pueden accede también a diferentes establecimientos comerciales con los cuales el Programa tiene alianzas para la transacción.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese