Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bancarizan a beneficiarios de Familias en Acción en Sucre

-A A +A
 

El proceso de bancarización para que los beneficiarios del programa Familias en Acción tengan una cuenta de ahorros y puedan retirar sus subsidios cuando lo deseen, continuará a partir del mes de febrero en el departamento de Sucre.

En seis municipios se cumplió la bancarización de las familias el año anterior como son: Sincelejo, Caimito, Sucre Sucre, Corozal, San Onofre, Sampués y Betulia.
Según la Unidad Coordinadora Regional, a partir del mes de febrero inicia el proceso en San Marcos, Majagual y Sincé.
“Entre el 12 y 20 de febrero estaremos realizando la bancarización en esas localidades y convocando a las familias para que reciban la inducción respectiva sobre el manejo de la cuenta y la tarjeta débito”, indicó Icela Díaz Cárdenas, coordinadora del programa.
Agregó que la apertura de cuentas de ahorros a todas las familias Beneficiarias del Programa, permite agilizar el proceso de pagos, evitando largas colas y especialmente que las madres puedan acceder al portafolio de servicios bancarios, y entren en la cultura del ahorro.
Hasta la fecha, Acción Social no ha definido la programación de pagos del primer ciclo del presente año a las familias beneficiarias del nivel 1 del Sisbén y desplazadas.
El Programa Familias en Acción hizo un nuevo llamado a las madres beneficiarias para que acudan a las instituciones educativas a matricular a sus hijos menores de edad en el presente año académico y presentar ante el respectivo Enlace Municipal el certificado de matricula.
“La educación es la base del desarrollo de una sociedad, por eso el programa Familias en Acción esta comprometido para que en este año 2010 no se quede en el Departamento de Sucre ningún niño sin estudiar, por lo que el apoyo económico que brinda a las familias debe ser utilizado en la educación de los niños y niñas comprándoles los útiles escolares, lo que debe ser compromiso de los padres de familia”, expresó la funcionaria.
Explicó que paralelo a la entrega de los subsidios en la presente vigencia adelantarán un trabajo específico en la parte de desarrollo infantil y juvenil, que permita un complemento de manera integral en otras áreas para los beneficiarios del programa.

2461 fotos
69390 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese