Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Banco Agrario para Colosó

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, ordenó abrir una sede del Banco Agrario de Colombia en el municipio de Colosó.

Lo anterior teniendo en cuenta que, según el Presidente, Colosó es muy minifundista y no es posible que no exista una sede de esa entidad bancaria en el municipio.
Delegó al Ministro de Agricultura para que esté atento a la apertura de la sede, para que la próxima semana ya esté operando el Banco Agrario en Colosó.
Para el municipio de Colosó el Presidente también anunció que se facilitarán sistemas de crédito para crear famihoteles y así aprovechar y promover el alto potencial ecoturístico de la zona.
De otro lado, puso al Ministro de Agricultura al frente de la problemática que se suscita en la subregión de La Mojana, donde los arroceros están sufriendo las condiciones de precio fijadas por los intermediarios. “Que se realicen reuniones entre molineros y arroceros para fijar precios, no es posible que se esté invirtiendo 35 mil millones de pesos para incentivo al almacenamiento de arroz, y esté sucediendo esto”, dijo Uribe.
Asimismo, ordenó a una comisión del Ministerio de Vivienda para que encargue de solucionar los inconvenientes existentes con las 16 hectáreas de terreno detrás del Liceo Carmelo Percy Vergara. “Debe agilizarse la entrega de ese predio para construir lo antes posible las 500 viviendas en ocho hectáreas y el resto se destine a la construcción del parque agroecológico”, precisó el mandatario de los colombianos.
El gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak destacó el sentido de pertenencia del Presidente de la República, quien en lo corrido de su administración ha realizado cinco visitas al Departamento, San Marcos, Corozal, Caimito, Sincelejo y Colosó.
En materia de vías dijo que el Departamento se compromete a arreglar la vía San Marcos, Caimito, San Benito Abad, si la Nación arregla la transversal de los Montes de María que le faltan 17 kilómetros para llegar a la intersección del municipio de Ovejas.
El Gobernador le expuso al Presidente, “hay inconformismo entre la comunidad por el mal estado de la vía El Maizal - Los Moteles, y la demora de los trabajos; en educación, se adjudicaron 500 plazas las cuales e iniciaron con el nombramiento de profesores en los municipios de La Mojana, al igual que se amplió la cobertura, sin embargo preocupa la calidad educativa que se está impartiendo, y en para la prevención y atención de los desastres producidos por los vientos huracanos, la Dirección Nacional de Riesgos aprobó una partida de 250 millones de pesos para compra de materiales, los cuales estamos esperando que se produzcan”.
El presidente Álvaro Uribe Vélez durante el consejo comunal en Colosó anunció que el Gobierno Nacional organizará una serie audiencias por televisión, en forma de consejos comunitarios, a través de las cuales se buscará que los colombianos manifiesten todas sus preocupaciones sobre temas de corrupción en el país.
El mandatario explicó que esta iniciativa busca abrir nuevos espacios con los ciudadanos, para que ellos expresen sus inquietudes y preocupaciones sobre actos de corrupción, y los funcionarios involucrados respondan.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese