Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Banco de Alimentos está de visita en sus comedores

-A A +A
 

Con la meta de socializar un reglamento que ha expedido recientemente por su dirección, a través de varios de sus funcionarios, el Banco de Alimentos de Sincelejo se encuentra visitando sus comedores.

María Teresa Vergara, coordinadora encargada del Banco de Alimentos de Sincelejo, explicó que con esto se busca un mejor funcionamiento del programa de nutrición de la población infantil de escasos recursos de la capital sucreña.
La visita convoca a los padres de familia del respectivo comedor comunitario y las personas responsables, así como a quienes manipulan las comidas, con el fin de entregarles información detallada del programa.
“De esta manera les explicamos quienes son los donantes del programa y como deben funcionar cada uno de los comedores en cuando a la manipulación de los alimentos”, expresó María Teresa Vergara.
A las manipuladoras de los alimentos se les está exigiendo el uso de guantes, gorros, bata y demás elementos que garantizan una alta higiene de los recursos nutricionales ofrecidos a los niños beneficiarios del programa.
Así mismo, se está ofreciendo información detallada de la minuta o menú de los restaurantes, con el objeto de que los responsables de los comedores entreguen lo ofrecido por este plan nutricional del Gobierno local.
Se pretende también que los padres de familia sirvan como agentes vigilantes de la calidad de las comidas entregada a los infantes beneficiarios del programa que según María Teresa Vergara, no solo es responsabilidad de la Alcaldía de Sincelejo.
“Como padres de familia deben apropiarse del comedor, acercarse constantemente y vigilar la calidad de la comida ingerida por los niños”, expresó la funcionaria encargada del plan de lucha contra la desnutrición nuestros niños.
El programa del Banco de Alimentos del municipio de Sincelejo tiene mil 500 niños distribuidos en 27 comedores comunitarios ubicados en zonas estratégicas de la ciudad, en donde se ha detectado importantes niveles de desnutrición.
María Teresa Vergara, coordinadora encargada del Banco de Alimentos de Sincelejo, al mismo tiempo, exhortó a responsables y padres de familia de estos comedores para que lo más pronto posible organicen un comité de veeduría.
“Estos comités deberán reunirse y levantar la respectivas actas, mínimo una vez por mes, y de estos deben hacer parte padres de familia y niños beneficiarios de 10 años en adelante, que ya puedan firmar”, dijo la funcionaria a este medio.
Cada mes las personas vinculadas al programa deben reunirse y discutir temas relacionados con el funcionamiento del respectivo comedor, para que las quejas y reclamos queden sentados en un acta y sean revisados, así como las sugerencias.
La misma fuente indicó que el grado de desnutrición aguda en la población infantil con la aplicación de este programa, ha disminuido considerablemente desde e año pasado y que en estos momentos se está en la evaluación de los niños tras su regreso de vacaciones.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese