Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.889,45
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.230,11
UVR, Ayer
$249,89
UVR, Hoy
$249,92
Petróleo
US$50,33

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Banco de alimentos impulsa comedores comunitarios

Comenzaron a operar en dos nuevos comedores comunitarios en los sectores de Cristo Viene y Costa Azul, beneficiando a 100 niño y niñas, auspiciados por el programa Banco de Alimentos.

Hasta la fecha, el Banco de Alimentos cuenta con 1.550 niños almorzando de lunes a viernes en los 26 comedores que funcionan en los barrios Bella Isla, Ciudadela Universitaria, Mochila, 20 Enero, San Antonio, Incora- Puerta Roja , Trinidad, Uribe, Villa Juana, Villa Mady I y II etapa, La Vega, Los Rosales, 6 Enero, El Porvenir, La Esmeralda, 6 febrero, Simón Bolívar, San Remo, Santa Cecilia, Divino Salvador, Los Laureles, 20 de junio y Normandía, El Poblado y Puerto Arturo,.
María Teresa Vergara, asesora del Banco de Alimentos manifestó que con la apertura de los comedores en Cristo Viene y Costa Azul, continúan impulsando la política del Gobierno Municipal que busca disminuir los índices de desnutrición en Sincelejo.

COMEDORES ESCOLARES
Por otro lado, el Banco de Alimentos viene efectuando reuniones con rectores de instituciones educativas y manipuladoras de los 7 comedores escolares que con el apoyo de la Operación Prolongada de Socorro, iniciarán labores a partir de hoy a 2 mil 964 estudiantes que recibirán alimentos de lunes a viernes, según informó María Teresa Vergara, asesora del programa Banco de Alimentos de Sincelejo.
La Operación Prolongada de Socorro que integran Acción Social, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y P.M.A, en asocio con la Alcaldía de Sincelejo, garantizaron la prestación del servicio de comedores en la instituciones Policarpa Salavarrieta, Normal Superior de Sincelejo, Dulce Nombre de Jesús, Juanita García Manjárrez, Altos del Rosario, La Peñata y San José, donde a partir de este miércoles, la población infantil podrá acceder al almuerzo gratuito.
La asesora, María Teresa Vergara, manifestó que la entrada en servicio de los comedores, fue comunicada a los rectores; al tiempo que se hizo énfasis en el aporte de alimentos no perecederos por parte de la Operación Prolongada de Socorro, dejando claro que la Administración Municipal, asume el complemento y actividades paralelas como desparasitación, vacunación, apoyo logístico para la entrega de los alimentos y charlas de capacitación en temas relacionados con la nutrición de los menores.
El Banco de Alimentos hace un acompañamiento permanente a estos comedores escolares, por lo que ya adelantó jornadas de capacitación en higiene y manipulación de alimentos, dando a conocer a los responsables de cada comedor, las implicaciones de su trabajo y las exigencias establecidas por la Administración Municipal y la Operación para dar estricto cumplimiento al programa.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese