Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Banco de Alimentos programa séptima entrega de mercados

-A A +A
 

Para los próximos martes y miércoles fue programado por el programa del Banco de Alimentos de la alcaldía de Sincelejo, la séptima entrega de mercados a las 700 beneficiarias de los programas Madres Lactantes, Gestantes y Madres de niños en Riesgo Nutricional, quienes desde el año anterior vienen vinculadas a este proceso de recuperación nutricional.

La asesora del Banco de Alimentos, María Teresa Vergara, informó que las únicas fechas de entrega serán, los días martes 9 y miércoles 10 de febrero, en las instalaciones del Banco de Alimentos, a partir de las 8 de la mañana.
La funcionaria reveló, que en esta oportunidad los mercados tienen un complemento aportado por la alcaldía de Sincelejo, que incluye elementos de aseo, como jabón, crema dental y cepillo de dientes, entre otros.
El programa que se cumple con el apoyo de la Operación Prolongada de Socorro, que integran entidades como el Instituto Coplombiano de Bienestar familiar (Icbf), Plan Mundial de Alimentos (PMA), Acción Social y alcaldía de Sincelejo, contempla nueve entregas, por lo que quedan pendientes las entregas de los meses de marzo y abril, para finalizar las ayudas a este grupo de beneficiarios.
Los mercados que serán entregados, contienen cuatro kilos de arroz, dos kilos de bienestarina, dos kilos de harina de trigo, un kilo de azúcar, dos kilos de arvejas y un litro de aceite.

COMEDOR PARA ADULTOS
La Alcaldía de Sincelejo, asumió los costos correspondientes al arriendo del lugar, donde en pocos días, comenzará a funcionar el comedor para adultos mayores residentes en el corregimiento de La Arena, según reveló, Delcy Hernández González, coordinadora del programa Adulto Mayor.
Lo anterior, beneficia a 100 adultos mayores que fueron priorizados en la base de datos del Ministerio de Protección Social, quienes a mediados del mes de febrero recibirán de lunes a viernes, la ración preparada que autoriza el programa de alimentación del Gobierno Nacional.
Hernández González señaló que después de Chochó, La Arena es el segundo corregimiento de Sincelejo que recibe este beneficio; agregó que ya se efectuó la visita para verificar la aplicabilidad del lugar que está ubicado en la calle principal del corregimiento de La Arena (vivienda propiedad de Dolores María Salcedo), donde serán preparados los alimentos y servidas las raciones a los beneficiarios.
La población que accederá a los almuerzos, serán los adultos mayores que residen a poca distancia del sitio seleccionado; no obstante, los que están vinculados al programa y viven en zonas dispersas, continuarán recibiendo los paquetes alimenticios o raciones para preparar, pues éstas son llevadas directamente a sus lugares de residencia, evitándoles agotadores desplazamientos.
Funcionarios del operador Luz de Vida-Abasticos del Valle y el Consorcio interalimentos, encargado de la interventoría por parte del I.C.B.F, ya verificaron la disponibilidad del sitio donde funcionará el comedor, por lo que ultiman detalles para su próxima apertura.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese