Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Banco Mundial aprobó los recursos adicionales al país

-A A +A
 

La Consejería Presidencial para la Acción Social informó que el Banco Mundial aprobó recursos adicionales por $7.812 millones al país, a fin de seguir consolidando el proyecto de Paz y Desarrollo en diferentes departamentos, entre los que se encuentra Sucre.

Los recursos permiten seguir con la asistencia a poblaciones desplazadas, vulnerables y de bajos recursos de comunidades urbanas y rurales de regiones afectadas por el conflicto interno.
Lo anterior, a fin de reducir el riesgo de exposición al conflicto y mitigar el impacto negativo de posibles efectos derivados del mismo.
Según Acción Social, los recursos contribuirán a la consolidación del Proyecto de Paz y Desarrollo, así como a la expansión de sus actividades hacia el departamento del Valle del Cauca, el cual se suma a los departamentos contemplados dentro del financiamiento inicial como son: Antioquia, Bolívar, Cauca, Cesar, Nariño, Norte Santander, Santander y Sucre.
La consolidación de las actividades del proyecto contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de comunidades vulnerables y permitirá la reintegración económica y social sustentable de familias afectadas por el conflicto interno, al igual que el fortalecimiento institucional y organizacional, así como generación de capacidades de diseño, implementación y monitoreo de iniciativas de paz y desarrollo.
En cuanto a los recursos del Banco Mundial, la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional es la responsable de la ejecución del préstamo, con plazos fijos a pagar en el transcurro de 15 años con un período de gracia de 10 años, y se espera que culmine el proyecto en el 2012.

EL PROGRAMA PAZ Y DESARROLLO
El programa se centra en tres componentes: Prevención de desplazamiento; Generación apropiada de condiciones para un regreso o reubicación sustentable; Fortalecimiento del Sistema Nacional de Atención Integral a la Población Desplazada
Acción Social dio a conocer que durante más de diez años este esfuerzo de la sociedad colombiana, acompañado técnica y financieramente por el Banco Mundial, ha identificado y apalancado más de 600 proyectos para la generación de activos económicos, sociales, culturales y ambientales en diferentes territorios del país. También ha generado un amplio conocimiento e importantes lecciones para el impulso de iniciativas regionales de desarrollo paz.

DE GRAN IMPORTANCIA
José Luis Padrón Arroyo, delegado de Acción Social en Sucre, indicó que es de gran importancia que el departamento de Sucre esté focalizado en esta adición de recursos para el programa de Paz y Desarrollo que se ejecuta en Montes de María.
“Se trata de fortalecer el tema de organizaciones de base, institucional, población desplazada, orientar a la prevención. Igualmente, a la mitigación de los efectos causados y un poco la construcción de ciudadanía y gobernabilidad en la zona de Montes de María”, indicó Padrón Arroyo.
Agregó que el Programa ha avanzado con una importante inversión en esta subregión y actualmente están en el proceso de liquidación de unos 80 proyectos estratégicos y productivos y otros agregados, como construcción de redes sociales e institucionales y el tema de fortalecimiento social y económico en la zona.
La Conserjería Presidencial viene haciendo acompañamiento y coordinación de actividades con el operador social Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María.

2458 fotos
69309 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese