Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Becas benefician a estudiantes

Jóvenes bachilleres de escasos recursos económicos de Sincelejo se están beneficiando del programa de apoyo a estudios de Educación Superior que adelanta la Alcaldía de Sincelejo desde la Secretaría de Educación y Cultura Municipal.

El secretario de Educación municipal, Guido Nel Pérez Díaz, informó que en el presente año han adjudicado 88 becas para educación superior en programas profesionales como: Ingeniería en Sistemas, Administración Pública, Contaduría, Administración en salud y Tecnología en Administración de Empresas.
Lo anterior en convenio con la Corporación Unificada Nacional (CUN), que tiene su sede en la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús.
De igual manera, tienen proyectado con la Corporación Universitaria Regional del Caribe (Iafic) entregar 200 becas para que los jóvenes de estratos bajos de Sincelejo accedan a diferentes programas como: Técnica Profesional en Programación de Computadores, Técnica Profesional en Administración de Empresas, Técnica Profesional en Comercio Exterior y Logística y el programa de Técnica Profesional en Contabilidad y Finanzas.
“Los estudiantes sólo deben cancelar el concepto de inscripción y derechos a exámenes parciales y derechos de grado, cuando las becas se otorgan por el 100%”, indicó Guido Nel Pérez.

ACCESO A LA BECA
La Secretaría de Educación Municipal informó que para acceder a la beca, además de demostrar su condición social, es necesario hacer una solicitud ante esa dependencia que estudiará el caso, a fin de otorga la beca de acuerdo al programa en el que el estudiante se desea inscribir y la universidad que elija.
El programa de becas de educación superior se lleva a cabo en convenio con las Corporación Unificada Nacional y la Corporación Universitaria Regional del Caribe IAFIC, con lo cual estas dos universidades vienen articulando sus planes de estudio con los planes de las Instituciones Educativas Oficiales de Sincelejo, dándole cumplimiento a la formación en los ciclos propedéuticos o cadenas de formación.
El mismo busca dar cumplimiento a la política de educación técnica y tecnológica para lo cual se han invertido en este año $60 millones, según la Secretaría de Educación Municipal.
Indicaron que esperan que los estudiantes aprovechen esa oportunidad, al igual que quienes inicien su formación universitaria sean organizados y culminen sus estudios superiores para que puedan mejorar sus condiciones de vida y también contribuir al desarrollo de su entorno.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese