Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Beneficiadas con convenio entre OIM y Minprotección

-A A +A
 

Encuentros entre las poblaciones vulnerables vienen propiciando el Ministerio de la Protección Social y la OIM en esta ciudad.

Según Beatriz Elena Ortega, asesora de Generación de Ingresos del Ministerio de la Protección Social, uno de los temas de las siete líneas que incluye el convenio suscrito con la OIM, es la línea de generación de ingresos con enfoque diferencial y enfoque psicosocial.
Con una reunión realizada ayer en la Cámara de Comercio de Sincelejo están dando respuesta efectiva a seis proyectos productivos que se adelantan en Sincelejo, Colosó y Toluviejo, los cuales involucran a 67 mujeres de forma directa y de distintas asociaciones. La filosofía del convenio es la asociatividad y se involucran a unas 350 personas de forma indirecta, ya que involucra a la familia de forma integral.
“Hay líneas de asistencia psicosocial, de salud, salud mental, salud sexual y reproductiva; es decir, se trataron de cubrir todos los aspectos. Con esto estamos logrando articular el sector público y privado para hacer alianzas en pro de la población vulnerable hacia una inclusión socioeconómica”, explicó la funcionaria.
Para este Convenio 079 entre el Ministerio de Protección Social y la Organización Internacional para las Migraciones el apoyo del Ministerio ha sido total, pues de ahí son los recursos; el operador es la Oficina Internacional de la Migraciones que ha aportado recursos de la Oficina de Ayuda de los Estados Unidos (USAID).
Algunos de estos proyectos tienen aproximadamente entre 24 y 36 meses de haber iniciado. La inversión del Ministerio se hace fortaleciéndolo cuando ya esté constituido. Se fortalece en materias primas y en las debilidades que requiere. Otros han surgido del Convenio en sí, y son ideas de negocio, que pasaron de ahí a un proyecto real.
Por su parte, José Mier Salcedo, representante del Ministerio de la Protección Social Territorial-Sucre dijo: “el apoyo de nosotros como organismo territorial es ayudar en la promoción del evento para que todos los sectores económicos se integren a este evento. El Ministerio ha hecho una apuesta grande al firmar este convenio con la OIM para la generación de ingresos. Lo que nos queda es ponerlo en marcha y tratar de que se dé de la mejor manera. Esperamos que al término de esta reunión existan compromisos de todas las entidades territoriales. Quienes son beneficiarios deben aprovechar esta oportunidad y mejorar su calidad de vida”.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese