Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Beneficiarios se toman viviendas anticipadamente

Desesperados por no tener un lugar propio donde vivir y ante la demora de la entrega de sus viviendas, los beneficiarios del programa habitacional “20 de Noviembre” de la ciudad de Sincelejo decidieron ocupar las casas sin estar terminadas.

La “toma” fue protagonizada por los propietarios de las primeras cincuenta casas que se tuvo programado entregar el pasado 15 de mayo, quienes tras reunirse acordaron empezar a habitarlas aunque están a medio construir.
“Ya en varias oportunidades nos habían quedado mal, pues fijaban fechas de entrega y nos incumplían, pero decidimos tomar cada uno una casa y empezar a habitarla”, expresó Miguel Pérez, uno de los beneficiarios del programa emprendido por el Fondo de Vivienda Municipal de Sincelejo.
El líder del grupo de destechados dijo al mismo tiempo que la decisión también respondió al hecho de que ya personas ajenas al programa de vivienda habían amenazado con tomarse las viviendas.
En algunas casas se han robado las ventanas y sus paredes fueron destruidas por desconocidos, según denunciaron los beneficiarios del programa de vivienda que contempla un total de 130 soluciones de interés social.
La “toma” se registro en la mañana del pasado domingo y de inmediato al lugar acudió el director del Fovis, Rafael Macea Gómez y agentes de la Policía Nacional, pero las partes acordaron reunirse para hallar una solución a la problemática.
Al cierre de esta edición se sostenía la mencionada reunión en las instalaciones del Teatro Municipal de Sincelejo, con presencia de Macea Gómez, el concejal Omar Quessep Feria y representantes de la Defensoría del Pueblo.
Cabe anotar que según algunos propietarios dicha “toma” fue propiciada por un concejal del municipio de Sincelejo, como medida de presión para que el director del Fovis les cumpla de una vez por todas a los beneficiarios.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese