Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Beneficios a emisoras por hablar de reconciliación

-A A +A
 

Las emisoras comunitarias del departamento de Sucre podrán acceder a los beneficios de un proyecto de fortalecimiento para que hablen o traten temas relacionados con la reconciliación.

Lo anterior será posible tras el lanzamiento del proyecto que fortalecerá de manera técnica y con capacitaciones a las emisoras comunitarias de 20 municipios del país, que han sido afectadas con mayor intensidad por la violencia.
El proyecto que será desarrollado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración (ACR), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Unesco y la Embajada del Japón en Colombia, comenzará con tres talleres regionales para luego realizar 20 talleres en cada municipio donde se ejecutará el proyecto.
Esta iniciativa busca que las radios comunitarias incluyan en sus temas prioritarios el concepto de la reconciliación, para facilitar un ambiente que permita que la población desmovilizada en proceso de reintegración sea aceptada por sus comunidades y se reconstruya el tejido social.
Este proyecto se enfocará en las regiones de mayor interés para el proceso de reintegración pero también coinciden con comunidades que han sido muy afectadas por la violencia, comunidades que por su trágica experiencia saben el verdadero significa del perdón y de la reconciliación.
Este proyecto es un claro ejemplo de consolidación, de presencia estatal y la cooperación que recibe el país de Japón es ejemplo de cooperación eficaz. Este proyecto demuestra cómo un organismo multilateral puede producir un resultado medible, y esto se debe duplicar.
Pronto a través de la página web de la Alta Consejería para la Reintegración www.reintegración.gov.co se publicará las instrucciones para todas las emisoras interesadas en recibir este apoyo, que busca favorecer la integración y la convivencia en 20 municipios del país donde habita población desmovilizada y desplazada.
En esas zonas se pondrá en marcha una estrategia de radios comunitaria, a través de la cual se producirán programas radiales que visibilicen los intereses de la comunidad.

Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65807 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese