Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Berrugas tiene su centro de salud

-A A +A
 

Con una inversión que supera los 150 millones de pesos fue inaugurado el nuevo centro de salud del corregimiento de Berrugas, jurisdicción del municipio de San Onofre.

Edgar Benitorevollo Balseiro, alcalde de San Onofre dijo que la obra se hacía necesaria, toda vez que los habitantes de esta localidad tenían que hacer desplazamientos hasta la cabecera municipal para recibir la atención médica. “Nos sentimos muy satisfechos al entregarle esta obra al corregimiento de Berrugas, este es un centro de salud, muy funcional y le pedimos a los habitantes de este balneario que cuiden sus instalaciones, teniendo en cuenta que es una inversión importante que se ha hecho con sacrificio”.
Las inversiones en el centro de salud fueron de recursos propios del municipio de San Onofre, con costos en infraestuctura por valor de 110 millones de pesos y 42 millones de pesos en adecuación. El centro de salud consta de salas de atención modernas, camillas especializadas, camas, balas de oxigeno y otros elementos para prestar una buena atención médica a los habitantes de Berrugas. En estas instalaciones permanecerá un médico las 24 horas y un grupo de enfermeras profesionales.
“Una bendición de Dios”, así dijo Carmen Silgado, nativa de San Onofre, al inaugurarse el centro de salud en Berrugas, y quien agradeció las gestiones del Alcalde para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de esta zona sucreña. “Con cualquier dolor teníamos que irnos hasta San Onofre y ahora podremos contar con atención médica inmediata”, precisó.
Berrugas es una población de unos 3 mil habitantes, la mayoría son niños, quienes además reciben atención a través de proyectos como Las Casas Amigas de Niños y Niños, con el cual se busca atacar problemáticas como la desnutrición.
Por su parte, Teodulo Cantillo, concejal de San Onofre dijo que este centro es para el bienestar de todos. “El empeño de la administración municipal de San Onofre es trabajar por el bienestar de todos. Nos estamos preocupando por las necesidades primarias de las distintas zonas que conforman a San Onofre. Contamos con un Alcalde que está trabajando por todos estos pueblos en conjunto con nosotros, buscando superar las necesidades más sentidas de los pobladores. Sin embargo, las localidades como Berrugas necesitan de más apoyo e inversiones, porque han sido pueblos atropellados por la violencia”.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65599 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese