Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Betulia, peor en política social

Un jalón de orejas a los alcaldes de los distintos municipios del departamento de Sucre dio ayer la procuradora judicial y de familia, Mirrosalba Daza, quien afirmó que han incumplido con los programas de política social para la infancia y la adolescencia.

Sostuvo que cada municipio tiene su falencia, de acuerdo con el informe remitido por la Procuraduría General de la Nación y reveló que el más incumplido es el municipio de Betulia, el cual no cumple con ninguna política pública establecida a favor de la niñez y la adolescencia.
“Betulia no tiene ningún programa en beneficio de esta población, no cumple con vacunación, no cumple con programa de registro, no cumple absolutamente con nada, en ese municipio no hay estadísticas ni siquiera para hacer un diagnóstico de cual es la problemática que presenta el municipio”, sostuvo la Procuradora Judicial y de Familia de Sucre.
Con tono enérgico expresó que por todas esas falencias que presenta el municipio de Betulia, envío los informes a la Procuraduría General de la Nación.
“Dasalud me ha enviado el informe en donde se revela la falta de compromiso con la vacunación de la población infantil. Y es que en Betulia nunca se ha celebrado un Consejo de Política Social, por lo menos a mí nunca me han invitado y por lo tanto son pruebas que no están cumpliendo”.
Agregó que en el Consejo Departamental de Política Social se estableció desde el año pasado que serían invitados todos los alcaldes para que le plantearan al gobernador de Sucre, Jorge Carlos Barraza Farak, las necesidades de los municipios, pero la alcaldesa de Betulia, María Bernarda Hoyos Angulo, nunca ha asistido.

HOY VENCE PLAZO
La funcionario afirmó que hoy se le vence el plazo a los municipios para que presenten los informes sobre como se van desarrollando los Consejos de Política Social.
“Por el momento sólo han cumplido los municipios de Coveñas, San Marcos, Buenavista, Sincelejo, Toluviejo, Tolú, Corozal, Sincé, Sampués y Los Palmitos, el resto de los municipios no han entregado el informe y mañana (hoy) es el vencimiento para hacerlo”.
Dijo que en el departamento de Sucre, sólo se le da cumplimiento a los planes en un 75%, con relación a lo que claramente establece la ley.
Informó que la situación de los municipios ubicados en la subregión de La Mojana también es crítica, al igual que la de los municipios que integran la zona del Golfo de Morrosquillo.
“Los alcaldes admiten las problemáticas, pero no hacen nada para solucionarlas y en la actualidad le han inyectado recursos para invertir en la infancia y la adolescencia y en realidad no se como manejan esta parte presupuestal o que les exigen a ellos para la inversión, pero sinceramente no están cumpliendo lo que en realidad dice la Ley de Infancia y Adolescencia”.
Puntualizó que enviará en los próximos días un informe a cada municipio para indicarles cuales son las falencias y las fortalezas.
El pronunciamiento lo hizo durante el Consejo de Política Social desarrollado ayer, al cual sólo asistieron los alcaldes de Sampués, San Benito Abad, San Marcos, Ovejas, Buenavista, Coveñas, San Antonio de Palmito y San Onofre.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese