Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Blas Rojas, nuevo director del Conservatorio de Música



Blas Rojas Aguilar, es cubano con doctorado en música de la Universidad Chaicoskie de Moscú y egresado de la Escuela Nacional de Música de Cuba, de la Academia Municipal Elías Buxeda de Cuba, del Instituto Superior de Arte ISA de Cuba y con especializaciones en los conservatorios Marta Abreu y Conservatorio Alejandro García Catarla también de la Habana.

Rojas Aguilar asume desde este año la Dirección Académica y Artística del Conservatorio de Música de Sincelejo, luego de conocerse con Zorayda de Orozco en el año 2004 cuando pasó un fin de semana en la capital sucreña y llegó de Cartagena donde se encontraba contratado por la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla para hacer los arreglos de los himnos de los países que intervendrían en los juegos Centroamericanos y que serían interpretados por la Banda de la Escuela Naval.

Desde hace dos años, Zorayda de Orozco, directora del Conservatorio de Música de Sincelejo y el maestro Blas Rojas, se encuentran en conversaciones para su traslado a Sincelejo.

Con la vinculación del maestro Blas Rojas al Conservatorio, buscan elevar el nivel académico del profesorado y dirigir académica y artísticamente a la Institución. Desde su llegada ha estado revisando todo el material de trabajo, está trabajando con profesores y aún con los estudiantes integrantes de la Banda Sinfónica con quienes semanalmente se reúne a prácticas, según expresó Zorayda de Orozco.

Rojas Aguilar es violonchelista principal de la Orquesta Opera y Ballet del Gran Teatro de la Habana, ha participado también en festivales de la Zarzuela en España y Costa Rica, en México, Festivales de Opera en Polonia y Portugal y en eventos internacionales con la Opera Nacional de Cuba en Italia, Polonia Hungría.

Ha sido instrumentista en Bandas y Orquestas Sinfónicas, Orquestas de Cámara, Orquestas de Opera y Ballet, cuartetos tríos y orquestas de genero popular. El maestro Blas ha visitado a más de 48 países como interprete y director de agrupaciones musicales sinfónicas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese