Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

A buen ritmo, las auditorías visibles

-A A +A
 

Una comisión de funcionarios e ingenieros del Programa Anticorrupción, vicepresidencia de la República y Departamento Nacional de Planeación inspeccionó los proyectos que hacen parte de auditorías visibles en Sincelejo.

Diego Quintero Martínez, coordinador del Programa Anticorrupción para Sucre, manifestó que en términos generales las obras avanzan y que esperan sigan a buen ritmo para entregarlas al finalizar el mandato del presidente Alvaro Uribe Vélez.
Uno de los proyectos objeto de seguimiento es el programa de vivienda 20 de Noviembre, que aunque tuvo muchas demoras porque los contratos para adecuarlos son de la vigencia 2008, actualmente avanza positivamente.
“El Gobierno Nacional estuvo acompañando el proceso con la Dirección de Regalías, el programa Anticorrupción, aplicamos la herramienta de auditorías visibles, la ciudadanía participó en el ejercicio de control y ya están empezando con las casas. Lo que queremos es que antes que finalice el actual Gobierno, podamos decirle a la ciudadanía que en asocio con la Alcaldía de Sincelejo, estamos cumpliendo con este compromiso”, dijo .
En cuanto a las obras de ampliación de la IPS San Luis, el Coordinador del Programa Anticorrupción, dijo que en la medida que salga como fue planeado esta es un ejemplo para el país.“ De los procesos de auditorías visibles que tiene el programa nacional que son casi 300 en todo el país, tenemos muy pocos en infraestructura en salud, parece que las administraciones hacen un esfuerzo muy grande en viviendas, aula a través de Ley 21, en agua potable con los planes de agua, y de pronto se han enfocado únicamente en el aseguramiento de la población, pero recordemos que sisbenizar a la población sin fortalecer la red pública de atención es un esfuerzo incompleto”, dijo el funcionario.
Expresó que la obra va bien, “lo que ven los ingenieros de la Presidencia y del DNP es que se está construyendo, el interventor ha sido muy juicioso y se ve una constante supervisión de la Secretaría de Infraestructura, nos preocupa que llegó el invierno y no se ha terminado de fundir la estructura, pero desde que se lleven unos buenos procesos de constructiva, creo que vamos a tener un buen resultado”, aseveró.
Destacó que en Sincelejo actualmente se está invirtiendo en agua, en saneamiento básico, vivienda y salud.
Por ello, pidió a la ciudadanía que participe y vigile, y estén pendientes de los procesos contractuales para que se cumplan en los término y así gane la comunidad en general.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese