Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Buenavista contará su historia en foro

“Nuestra Historia Contada desde el Lenguaje Artístico de la Danza, por la Defensa de Nuestra Identidad”, es una de las ponencias que serán mostradas en el Foro Educativo Departamental de Sucre.

El encuentro en donde serán mostradas las experiencias significativas ganadoras de los distintos municipios del departamento de Sucre será este jueves y viernes en el Auditorio de la Gobernación y el Teatro Municipal de Sincelejo, respectivamente.
Jorge Luis Urango, responsable de la ponencia ganadora por Buenavista, así como el resto de los profesores que en representación de sus localidades estarán desde este jueves concentrados, tiene gran expectativa ante lo que será la muestra de su trabajo.
Su experiencia significativa tiene tres ejes, el primer de ellos busca rescatar nuestra identidad, “porque nuestra comunidad se ha dejado absorber por cuanta cultura externa nos llega, dejando de lado las costumbres que nos caracteriza”.
“Así mismo, mi ponencia compara el trabajo de nuestros próceres con nosotros mismo los docentes, en cuanto a la labor que adelantamos en defensa de la supuesta libertad que nos dejaron esos héroes”, explicó Urango.
Y el otro eje pretende sembrar en los estudiantes el legado que dejaron nuestros próceres, que se apropien de esa riquezas dejadas para ser auténticos y libres de otras culturas, cosa que no estamos haciendo y que atenta contra nosotros mismos los colombianos.
“Nuestra Historia Contada desde el Lenguaje Artístico de la Danza, por la Defensa de Nuestra Identidad”, nació en la Institución Educativa Buenavista, del municipio del mismo nombre, en donde compitieron en total tres ponencias.
Cada año el Ministerio de Educación Nacional, convoca a las instalaciones educativas de todos el país para que participen en los Foros Educativos Municipales, a través de los cuales los planteles muestran sus experiencias significativas en determinado tema.
Este año el tema es “Aprendiendo con el Bicentenario”, con ocasión a los 200 años de la Independencia de Colombia, buscando que se compartan los planes de acción desarrollados por los profesores y que han calado en sus estudiantes transformándolos positivamente.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese