Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Buenos resultados del plan de acción contra el dengue

Las acciones se concentran actualmente en la comuna No 1 en donde adelantan educación a la comunidad, abatización y habrá recolección de inservibles.

Con resultados positivos avanza el Plan Comunitario contra el Dengue en el municipio de Sincelejo, según el balance presentado por la Secretaría de Salud Municipal.
El Plan comprende charlas educativas dirigidas a los habitantes de las comunas urbanas y recolección de inservibles.
La secretaria de Salud Municipal, Amiraida Mendoza, informó que a la fecha con el apoyo de la empresa Aseo Sincelejo Limpio y Carsucre, han recogido en las comunas 8 y 9 ocho toneladas de elementos inservibles y en la comuna 3, cuatro toneladas de elementos que se encontraban en los patios de las viviendas y que podían convertirse en reservorios del mosquito transmisor del dengue.
“Continuamos en la Comuna No 1 educando y sensibilizando a la comunidad sobre la prevención del dengue, abatizando los tanques de depósito de agua de 500 litros en adelante, y el día viernes será la recolección de inservibles”, dijo la Secretaria de Salud Municipal.
El Plan inició en las referidas comunas, por ser los diferentes sectores que la conforman en donde se han registrado el mayor numero de casos de dengue.
Con estas actividades cierra la primera fase y posteriormente serán programadas otras actividades que hacen parte del Plan en el resto de comunas de la capital sucreña.
“La comunidad está muy receptiva y ha colaborado acatando las recomendaciones de la Secretaría de Salud, y algo importante es que en esta oportunidad los habitantes si han sacado de sus casas los objetos inservibles como latas, botellas, llantas viejas, juguetes, ollas, elementos plásticos, floreros y otros que pueden convertirse en lugares para el criadero del mosquito transmisor el Aedes Aegipty”, dijo la funcionaria.
La Secretaría de Salud Municipal hizo un llamado a las comunidades donde se han implementado las diferentes actividades a que sigan replicando estas, y no se descuiden en la prevención del dengue, ya que la única forma de evitarla es acatar las recomendaciones del organismo de salud.
A comienzos del mes de mayo, Salud Pública Municipal tenía reportados 285 casos de dengue probables, de los cuales 85 están confirmado, de estos 82 de dengue clásico y tres graves.

SEGUIMIENTO DE MINPROTECCIÓN
A nivel nacional, el Ministerio de la Protección Social y el Instituto Nacional de Salud, vienen solicitando a las entidades territoriales revisar los planes de contingencia y destinar los recursos que ya han sido girados por el Gobierno Nacional para controlar la propagación del mosquito transmisor de la enfermedad.
Asimismo hicieron un llamado a las Instituciones Prestadoras de Servicios para que presten la atención adecuada de las personas que acudan con la sintomatología y cumplan con lo establecido tanto en el algoritmo como en las Guías de Atención elaboradas para tal fin.
Según el Ministerio de la Protección Social hasta el 6 de mayo del presente año en el departamento de Sucre habían sido 539 casos de dengue, de los cuales 520 corresponden a dengue clásico y 19 dengue grave.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese