Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Buscan apoyo para darles una vivienda a la familia Mercado

La organización internacional Hábitat para la Humanidad viene liderando un proceso para construir una vivienda y entregarla a la familia Mercado Pérez de esta ciudad que se quedó sin casa tras quemarse totalmente por un corto circuito.

La Organización en Sincelejo está en la tarea de liderar una convocatoria para ganar el respaldo y sumar el compromiso de quienes han apoyado su programa en otras partes del mundo y en Colombia, promoviendo la construcción de viviendas en la comunidad Altos de San Remo y la construcción de la vivienda de la familia Mercado Pérez, cuyos miembros perdieron su casa luego que se le incendiara en el barrio Los Laureles el pasado 26 de febrero de 2009.
De igual forma, Habitat para la Humanidad está invitando para que más personas, empresas del sector público y privado, y demás actores se sumen a su causa, según informó Patricia Méndez, coordinadora Regional Costa Atlántica de Hábitat para la Humanidad. Esta es una organización internacional sin ánimo de lucro creada en 1976 en los Estados Unidos que ha construido más de 200 mil casas para un millón de personas, en distintos países de América.
En Colombia, está presente desde 1994 y a través de distintos programas promueve la construcción y rehabilitación de casas sencillas y dignas con la ayuda de las familias prestatarias, mediante trabajo voluntario, donaciones de dinero y materiales.
Más de tres mil unidades habitacionales han sido entregadas a personas de escasos recursos económicos, en las diferentes oficinas donde Hábitat para la Humanidad hace presencia. La sede nacional está ubicada en Bogotá y cinco regionales más están ubicadas en los departamentos de Antioquia, el Eje Cafetero, con sede en Armenia, (Quindío); Valle del Cauca, Norte del Cauca y en la Costa Atlántica, en Sincelejo, departamento de Sucre.

ANTECEDENTES
La casa de Omaira Pérez fue arrasada por una conflagración que se presentó a las 2 y 30 de la tarde, localizada en la carrera 2C con calle 9 en el barrio Los Laureles al noroccidente de Sincelejo.
Las llamas consumieron en menos de 15 minutos toda la vivienda al igual que sus pocas pertenencias, dejando en la calle a la familia de Omaira, una vendedora de pescado del municipio de Tolú y quien residía ahí, hacía unos cinco años.
En la vivienda habitaban dos adultos y cinco menores de edad, quienes salieron ilesos al lograr ser evacuados oportunamente por los vecinos del sector que acudieron en solidaridad. Esa misma suerte, lamentablemente no la tuvo Manuel Arrieta Monterroza, de 50 años, tío de Omaira, la propietaria del inmueble.
Monterroza, quien llegó al lugar para terminar de sacar de la vivienda lo poco que iban dejando las llamas, recibió una descarga eléctrica que le quitó la vida de forma inmediata.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese