Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Buscan controlar la pesca indiscriminada en San Marcos

-A A +A
 

A través del Comité de Pesca Municipal el Incoder definirá conjuntamente con las instituciones policivas y militares, operativos de control en sitios de comercialización y zonas de pesca.

En aras de contrarrestar la pesca indiscriminada de las pequeñas especies dulceacuícolas, el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) organizó en el municipio de San Marcos una reunión con los actores vinculados a la actividad pesquera.
A la reunión presidida por la Dirección Territorial del Incoder en Sucre, asistieron las autoridades competentes de la región con las que fue necesario establecer compromisos y tomar las medidas y correctivos necesarios para controlar las formas ilegales aplicadas en esta actividad.
El director Territorial en Sucre, David Gomescasseres Acuña, explicó que el único fin para hacer esta convocatoria, es que todas las autoridades municipales competentes y el Incoder, tomen las acciones correctivas y de control para mantener un equilibro del ecosistema, logrando que las especies se reproduzcan en su ambiente natural.
Por su parte, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del San Jorge y La Mojana (Corpomojana), se comprometió a revisar los planes de manejo de los zoocriaderos para determinar la fuente de alimentación de los animales y suministrar al Incoder los proveedores de peces que tienen los mismos.
Los compromisos del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), Dirección Territorial Sucre, fueron, consisten en capacitar a los pescadores o proveedores de peces de zoocriaderos y legalizarles su situación como comerciantes en el marco legal de respeto a las tallas mínimas; asimismo, capacitar a los agentes de policía del Distrito de San Marcos sobre normas y procedimientos para movilización de productos pesqueros.
A través del Comité de Pesca Municipal el Incoder definirá conjuntamente con las instituciones policivas y militares, operativos de control en sitios de comercialización y zonas de pesca.
Según Gomescasseres Acuña, el Incoder continuará ejecutando el proceso de carnetización para ajustar el censo de pescadores del municipio de San Marcos.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese