Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Buscan récord con tambor más grande del mundo

Así como se tejió el sombrero vueltiao más grande del mundo, ahora se pretende fabricar el tambor de mayor tamaño del planeta para también dejarlo registrado en el libro de Récords Guiness.

Esta tarea se la impuso a él mismo el artesano y músico sincelejano, Luis Alberto Martínez Herazo, quien se propuso construir un tambor de 2 metros de altura para que los dioses del cielo lo tomen y puedan tocar con sus propias manos el instrumento.
“Desde hace mucho tiempo tenía la idea de imponer una marca mundial fabricando un tambor de grandes proporciones, sinembargo no sabía como reportar ese récord”, cuenta el constructor de esta clase instrumentos de percusión.
Pero este humilde hombre se encontró un día con la persona que estuvo al frente de la construcción del sombrero vueltiao más grande del mundo y le dio pautas para conseguir la hazaña mundial que le rondaba la cabeza.
Fue así como el fabricante de tambores tomó el entusiasmo necesario para emprender su proyecto de fabricar e ir divulgando a través de los medios impresos, hablados y televisivos, el avance de la obra que aspira terminar pronto.
“Ya está adelantada la obra, me falta ponerle pintura y hacerle algunos acabados, para hacerle su presentación oficial ante los medios de comunicación y la comunidad en general”, expresó Luis Alberto Martínez Herazo.
Luis Alberto Martínez Herazo, lleva 30 años de estar trabajando en la fabricación de tambores, ha construido instrumentos de percusión para importantes agrupaciones musicales y reconocidos artistas de talla mundial.
El artesano bautizado en el municipio de Sampués, criado en la ciudad de Sincelejo y de sangre corozalera, aspira dejar plasmado su trabajo en el libro de Records Guiness, dejando en alto al departamento de Sucre y el país en el concierto mundial.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese