Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Buscan sitio para eventos públicos

La Administración Municipal de Sincé y el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres (Clopad) analizaron lo referente a las medidas estipuladas en el Decreto 3888/2007, en cuanto a la realización de eventos de afluencia masiva de público.

Es así como se reunieron los miembros de dicho Comité, enfatizando que en el municipio de Sincé, según su población, la presencia de más de más de 100 personas en un evento es catalogado con afluencia masiva de público.
Enith Pineda, secretaria Técnica del Clopad, explicó que hay medidas puntuales que deben ser tendidas en cuenta a la hora de realizar un evento masivo, a fin de evitar emergencias y garantizar la seguridad ciudadana.
Durante la reunión surgieron inquietudes como que durante las fiestas religiosas de este municipio que se realizan en septiembre se disponga de un sitio seguro para la manipulación de los juegos pirotécnicos, ya que muchos niños se acercan para observar, no obstante el acordonamiento del sector.
Ante esto, la Secretaria del Clopad, que requieren definir planes de contingencia a fin de prevenir incendios en la manipulación de pólvora, sobre todo en la época de novenas y el 8 de septiembre.

Sensibilización
Por su parte, la secretaria del Interior, Myriam Ignacia Oliver Benavides, expuso las normas que se tendrán en cuenta para la expedición de permisos y la realización de eventos de afluencia masiva de público, en sitos abiertos o cerrados.
En cuanto a las bebidas gaseosas y alcohólicas se exigirá la venta de esto productos en los envases plásticos, también se establecerán los horarios pertinentes para estos espectáculos, mediante la campaña “Diviértete Seguro”, a fin de sensibilizar a la comunidad, de todos las normas que se implementarán en la época de fiestas y corralejas.
Otra de las propuestas hechas por los dueños de establecimientos que expenden bebidas alcohólicas, es la de exigir baños portátiles o ecológicos, para acondicionar el sector y prestar un mejor servicio a los consumidores.
Asimismo, analizaron lo referente a la construcción de la corraleja en el 2010, para poder dar el concepto técnico por parte del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese