Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Calixto Ochoa, en estado crítico

El maestro Calixto Ochoa sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos desde la mañana del martes anterior.

Gladis Ochoa, sobrina del cantautor, dijo que de acuerdo al parte médico entregado en horas del medio día de ayer a los familiares, el estado de salud del maestro Ochoa es crítico. “Está evolucionando con los medicamentos, ya que está asimilando el tratamiento, pero su estado aún es crítico”, dijo su sobrina.
En horas de la tarde anterior, sus familiares esperaban otro reporte del personal médico que está al frente de la atención de Ochoa.
El maestro Calixto Ochoa Campo ingresó a las seis de la mañana del martes a la clínica de la Sabana de Sincelejo, departamento de Sucre, con una infección pulmonar. Su estado de salud es crítico y aún es más grave por las secuelas que le dejó una primera isquemia cerebral que le afectó en el mes de marzo anterior, además de afecciones renales. La isquemia le repitió en la última semana.
Sus familiares y Dulsaides Bermúdez, su compañera desde hace 20 años esperan que con la voluntad de Dios y fe, Calixto Ochoa saldrá airoso de esta recaída.
A sus 77 años se encontraba componiendo una nueva canción antes de padecer la primera isquemia cerebral.
El cantautor vallenato Calixto Ochoa Campo ha compuesto más de tres mil 600 canciones entre las más conocidas están Los Sabanales, Un niño inteligente, El humanitario, El incorregible, Diana, Todo es para ti, Mata de caña, El Africano, Dos gavilanes y El retoñito.
El maestro Ochoa nació en el corregimiento de Valencia, Cesar, el 14 de agosto del 1934, llegó en 1953 a San Jacinto, Bolívar, después siguió hacia El Carmen de Bolívar y después pasando por Ovejas, Sucre, llegó a la capital sucreña, Sincelejo; el día en que hacía esa travesía fue el mismo en el que murió el conocido Pedro Infante.
Una petición que hizo el maestro a su compañera Dulsaides durante los momentos en que gozaba de buena salud es que a su muerte fuera sepultado en Valledupar, pero algunos de sus hijos han manifestado que si eso llegara a ocurrir querrían que sus restos quedaran en Sincelejo.
Calixto Ochoa es padre de Calixto, Cesar, Rolando, Adonay, Jackelyn, Katia, Kelly, Alba y María José.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese